NO LE QUEDA OTRA
Me refiero a Daniel Ricciardo, respecto
a cómo encarar un nuevo Gran Premio, con
la esperanza de que el rendimiento de su monoplaza comience a levantar el
vuelo, dado que hasta el momento está muy lejos de lo que pudo imaginar en su
día el piloto australiano. Es por ello que el de Renault declaraba: “Realmente siento
curiosidad por ir a Mónaco y ver cómo va todo. Estoy entusiasmado de volver
allí porque siempre me gustó”, asegurando que seguía siendo
optimista al pensar en situar su coche entre los diez primeros de la parrilla.
“Utilizaremos
un coche con menos carga aerodinámica y más rígido que en Bakú, pues Mónaco es
único. Creo que lo más importante es tener confianza, para poder atacar los
bordillos y frenar donde yo quiera. Pienso que si logro todo eso, entonces
podré hacer algo durante el fin de semana”, confesaba Ricciardo
antes de comenzar los entrenamientos libres del jueves. Los dos puntos sumados
el domingo, fueron un pequeño consuelo.
Ricciardo. De: foxsport |
Mientras tanto por Ferrari, Sebastian
Vettel admitía cara a la carrera la cantidad de ajustes que necesitaba mejorar
en su monoplaza, para lograr dar con su rendimiento óptimo al explicar: “Hemos intentado
muchas cosas, pero realmente no han funcionado como quisiéramos, por lo que no
ha sido del todo productivo. En general, estamos sufriendo un poco, obviamente
nos falta ritmo en comparación con los Mercedes, sufrimos para hacer funcionar
las gomas, así que tenemos mucho trabajo por delante”. A
continuación el cuatro veces Campeón del Mundo comentaba que necesitan valorar
una serie de puntos en el vehículo, e intentar anticiparse a como afectarán a
su comportamiento, para luego cerrar con lo siguiente: “No tenemos un nivel de confianza máximo, dado
que en líneas generales nos cuesta meter en la ventana de trabajo los
neumáticos, lo que nos hace sufrir más que a otros seguramente".
Claire Williams en la rueda de prensa
celebrada junto a los distintos jefes de equipo, antes del siempre esperado
Gran Premio de Mónaco, sorprendió a propios y a extraños con la siguiente
declaración: "Tengo un problema actualmente con nuestro deporte, y es
que creo que es demasiado democrático”. A renglón seguido la máxima
responsable del equipo Williams, aclaraba que en su opinión la FIA y las
máximas instancias de la F1 deberían tomar el mando de las regulaciones, pues
"queremos
que todo sea demasiado ordenado y al final acaba resultando perjudicial en
nuestras agendas”. Evidentemente el factor clave de todo lo
anterior, está en lo finalmente dicho por la británica: “Necesitamos apoyar la sostenibilidad de
este deporte, protegiendo su verdadero ADN, y hacer eso a base de acuerdos
puede ser muy complicado, pues no creo que ningún equipo deba tener derecho a
veto. Es algo que no tiene sentido para mí”.
En el siempre complejo trazado del
principado, uno donde la parrilla de salida resulta decisiva para el resultado
final de la carrera, Lewis Hamilton pulverizó todos los anteriores registros
para dejarlo fijado en un tiempo de 1:10:166. Lógico es que el británico se
mostrase muy satisfecho de lo conseguido y explicara lo siguiente: “Hemos llegado
con un gran coche y he mantenido una gran batalla con Valtteri. Tener la pole
significa mucho para mí y estoy muy agradecido a mi equipo. Cuando estás al
límite luchas en todo momento, incluido el sobreviraje en la Rascasse".
Luego recordando a Niki Lauda, Hamilton admitía que la pole conseguida era una
de las mejores y más emotivas que podía recordar, así que concluía de esta
manera: "He
tenido mucho éxito a lo largo de los años. Desde luego ha sido una semana muy
difícil para el equipo, ya que hemos estado como en una nube durante todos
estos días”.
Como era de esperar y una vez llegado
el domingo, el guión se cumplió cuando Lewis Hamilton volvió a alzarse con la
victoria sin demasiados contratiempos. Aún así el británico confesaba: "Ha sido mi
carrera más difícil, ya que estaba tratando de mantenerme con el espíritu de
Niki", explicando a continuación que sentía su influencia y sabía
que su voluntad estaba presente. "Traté de concentrarme para hacerlo sentir orgulloso de
que haya sido el objetivo toda la semana, realmente lo extrañamos. Además no
había pilotado con neumáticos tan gastados desde hacía tiempo",
añadía el británico esperando que el mucho público presente no se hubiera aburrido.
Y respecto al acoso de Verstappen en el tramo final de la prueba, Hamilton
zanjaba: "Estaba
cerca, fue un ataque tardío de Max, por suerte lo vi en el último minuto, creo
que su alerón delantero estaba al lado de mi rueda trasera. Además tuve miedo de
que no me quedaran neumáticos".
Precisamente de este último asunto
mencionado, hablaba Toto Wolff horas después de concluir la carrera, cuando
reconocía que no estuvieron muy afortunados al decantarse por el compuesto
medio en su pit-stop y comentar: “Acabo de hablar con James nuestro estratega y obviamente
fue una decisión errónea. Pensábamos que el neumático llegaría al final, pero
no lo hizo. Es algo que tenemos que analizar, pero Lewis con su manera de
pilotar nos salvó”. Seguidamente el responsable de Mercedes,
detallaba que Hamilton empezó a quejarse de graining y de subviraje, lo que
dejaba claro que sería muy complicado llegar hasta el banderazo final. "Tuvimos muchas
discusiones sobre si el neumático aguantaría otras 40 vueltas, pero me recordaron
que equivalían a 20 vueltas en un circuito normal. Probablemente no había nada
de goma en el neumático y se podía ver cómo el coche no podía girar en Loews”,
concluía Toto Wolff.
© Sammas
Ver otros ecos:
“Artículo original en laf1.es”
“Análisis adecuado”
“Aprendiendo lo máximo”
“Buena armonía”
https://samgp2250.blogspot.com/2019/05/no-les-sera-facil-seguir-asi.html
“Cúmulo de responsabilidades”
https://samgp2250.blogspot.com/2019/05/lo-tiene-muy-complicado.html
Información de F1 en: "Callejón de boxes"
https://www.facebook.com/CaDeBox/
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