APRENDIENDO LO MÁXIMO
Es lo que trató de hacer en su día,
hace ya un lustro, Daniel Ricciardo en la temporada 2014 como piloto debutante
en la escudería Red Bull con un cuatro veces campeón del mundo, que al
finalizar ese año, tomó rumbo hacia el equipo Ferrari. Así hablaba el
australiano de aquella época hace escasas fechas: “Recuerdo que fue emocionante, pues tuve la
oportunidad de estar en un equipo puntero y competir junto a un tetracampeón
del mundo. Si podía estar cerca de él, eso sería muy bueno", añadiendo
que no sintió ninguna presión especial, además de catalogarlo como genial al disfrutarlo
en su momento. Para terminar Ricciardo, incidía en quiso aprender lo máximo
posible de Vettel y apostillaba lo siguiente: "No quería copiarle, pero si sacar aquellas
cosas de él que encontré útiles, pero manteniendo mi propio estilo. De alguna
forma, el año con Sebastian fue muy fácil y agradable".
Ricciardo 2014. De: Sutton |
Precisamente el equipo de Maranello,
dados los resultados cosechados en las anteriores carreras y el dominio de los
Mercedes, aprovechaba la cita barcelonesa para anticipar una actualización en
su propulsor. “Actualmente
estamos rezagados en el campeonato y tenemos que ponernos al día, por lo que
sabemos que nuestro trabajo de desarrollo será clave esta temporada",
explicaba Mattia Binotto con aire de resignación. Seguidamente exponía que en
Bakú llevaron un nuevo paquete aerodinámico que continuarán mejorando. Como
conclusión el italiano, insistía sobre la llegada de este nuevo elemento, previsto
inicialmente para Canadá, y precisaba un detalle al final: "Shell, en
estrecha colaboración con nuestro equipo, ha desarrollado un lubricante
específico que también se usará con esta unidad de potencia, lo que aporta un
mayor rendimiento. Un gran esfuerzo de todo el equipo, luchando duro para
recuperar el terreno posible".
Y de continuar hablando de la Scuderia,
en este caso de un joven piloto recientemente llegado allí, se encargaba Bernie
Ecclestone, cuando el antiguo mandatario de la Fórmula 1 exponía lo siguiente:
“Me equivoqué.
Pensaba que prescindir de Raikkonen no era una buena jugada. Sin embargo en
estos momentos, Charles parece muy rápido, con un gran control del vehículo,
superando incluso al mismísimo Vettel”. De esta manera el británico,
reconocía que Leclerc ha sido para él una sorpresa, respecto a sus sólidos
fundamentos como piloto, errando en su diagnostico cuando fichó por Ferrari.
Además Ecclestone añadía que no cree que Vettel sea un piloto viejo, pero que
desde luego el monegasco se lo está poniendo muy dificil al germano. Como
cierre Bernie dejaba clara esta cuestión: “Al comienzo de la temporada, las órdenes de equipo están
fuera de lugar, eso se deberá afrontar mucho más adelante".
El equipo Red Bull esperaba dar un
importante salto al llegar a tierras europeas, con las actualizaciones
previstas para esta cita, dado el calado de las mismas. Luego sobre la pista no
fueron para tanto hasta llegada la carrera, aunque Max Verstappen se mostraba
así de optimista nada más probarlas: “Tengo un buen presentimiento, creo que funcionan y los
neumáticos también parecen hacerlo", precisando que en las
tandas largas fueron bien y que pensaba que podía encontrar algo de ritmo. Sin
embargo el cambio de motor antes de los segundos entrenamientos por una fuga de
aceite, no ayudaba a estar donde ellos pretendían. “Creo que hemos dado un paso adelante y la
sensación es buena", confesaba Pierre Gasly por su parte,
concluyendo de esta forma: "Como piloto siempre quieres más agarre, pero el balance
del coche es bueno y estoy contento del importante paso dado”.
"Tengo que atribuir la victoria a este
increíble equipo. Se trata de una gran historia el lograr cinco dobletes y
estoy orgulloso de ello por todo el duro trabajo desplegado",
comentaba Lewis Hamilton nada más bajarse de su monoplaza. Luego confesaba lo
que han sido las cuatro primeras carreras, y que la clave de esta estuvo en la
curva número 1. "Fue un comienzo interesante. Estaba cerca, vi que el
coche rojo iba por la parte trasera de Valtteri y yo no tenía idea de si estaban
más adelante, aunque sabía que Bottas frenaría tarde". Desde
ese momento, todo fue de color plateado en la cabeza de la prueba, incluso
Lewis tuvo tiempo de anotarse la vuelta rápida. "Estudio todos los aspectos de la carrera y
al final el objetivo es ser el mejor en todo. Además tuve la suerte de tener un
par de buenas vueltas", concluía el británico al resumir el
planteamiento de un gran premio arrollador para el equipo Mercedes.
Ante lo visto en el trazado de
Cataluña-Montmeló, Toto Wolff destacaba como es lógico, la implicación de cada
uno de los múltiples integrantes de la escudería alemana, el excepcional
trabajo desplegado y la motivación que tienen, para mejorar cada día. "Es imposible
pensar en una situación diferente y a continuación preguntarnos si nuestro
rendimiento es bueno o malo para la Fórmula 1. No hay nada que nosotros podamos
hacer y nos encanta lo que hacemos", declaraba seguidamente el
austriaco con evidente satisfacción. Como apunte final, Wolff no podía confesar
otra cosa que la siguiente: "Vivimos en un ambiente tranquilo, positivo. Es un
tremendo privilegio estar en una situación en la que hemos ganado cinco
campeonatos y podemos ser capaces de obtener un sexto, algo que no se ha hecho
antes. Eso es algo que nos une en este viaje”.
© Sammas
Ver otros ecos:
“Artículo original en laf1.es”
“Buena armonía”
“Cúmulo
de responsabilidades”
“Divertidos
rumores”
“Muy
de su gusto”
Información de F1 en:
"Callejón de boxes"
https://www.facebook.com/CaDeBox/
No hay comentarios:
Publicar un comentario