domingo, 9 de junio de 2019

Más dudas que aciertos





ANÁLISIS ADECUADO


Es el que parece que necesita el equipo Ferrari, para intentar descifrar las razones del comportamiento de su monoplaza, ante los resultados cosechados hasta ahora. Es por ello que tras la carrera de Barcelona, Mattia Binotto declarase: “Estamos perdiendo mucho en cada curva, ya que tenemos bastante subviraje", preguntándose a continuación si todo eso es debido solo a la carga aerodinámica o implica a otros elementos del coche. El italiano seguidamente incidía en la necesidad de comprender lo que sucede, fijando en unos días el tiempo necesario para lograrlo. "Seguimos en una fase de aprendizaje. Creo que en términos de progreso y metodología, nos queda mucho por aprender, pero estoy contento porque el equipo está mejorando. Si se trata de un concepto de diseño, pienso que hay cosas que puedes arreglar durante la temporada”, concluía confesando el responsable de la Scuderia.


Mattia Binotto.De: Google


Mientras tanto, y para colmo de males a los problemas de Ferrari, desde el equipo Mercedes se envía el mensaje de que su motor aún puede mejorar: “Hay algunos pasos hacia adelante que tenemos que dar en cuanto a potencia, aunque no serán tan inmensos como los que se vieron en el pasado". A continuación Toto Wolff proseguía afirmando el excelente trabajo desplegado con la segunda especificación del motor, sumada a poder extraer más potencial del chasis: "Solo es la quinta carrera con esta nueva normativa y hay más por hacer, por ejemplo, en el concepto del alerón delantero que seguimos evolucionando”. Finalmente el austriaco sabe que sus rivales más directos seguirán en la lucha al tener los recursos necesarios por lo que explicaba como cierre: "El fin de semana en Barcelona fue probablemente uno de los mejores que hemos tenido en siete años, pero si Ferrari tiene algo similar en Mónaco, todos dirán que han parado a Mercedes".

Sin embargo por el equipo Red Bull, parece que se descartan de inicio para la carrera a celebrar en el Principado, pues aunque no parecen tener quejas respecto a su motorista, no sucede lo mismo con el comportamiento del coche sobre la pista. Así parecía reflejarlo Helmut Marko en fechas recientes, cuando de manera directa declaraba lo siguiente: “Es alarmante lo rápidos que fueron los monoplazas de Mercedes en las curvas lentas en el pasado Gran Premio y el trazado de Montecarlo tiene casi todo su recorrido lleno de ese tipo de curvas". A continuación el asesor de los de Milton Keynes aseguraba que no son más lentos en general, pero ahora pierden tiempo en algunas curvas muy específicas. Al final y como siempre Marko se quejaba que en su momento, cuando Red Bull estaba arriba, se cambió la normativa para tratar de pararlos, mientras ahora "cuando damos un paso, ellos parece que dan dos”.

En el equipo Racing Point, tampoco salieron nada satisfechos de la evolución llevada a cabo para el Gran Premio de España, aunque según indicaba posteriormente Andrew Green, el diagnóstico es muy similar al de Red Bull: “Tenemos que trabajar en las curvas, pues conseguimos tener una buena entrada en ellas o una gran salida, pero no logramos tener un equilibrio de principio a fin". Por tanto es en este campo donde están trabajando al centrar sus esfuerzos de manera especial. Como es lógico, será con el paso de las carreras, cuando logren evolucionar el monoplaza, al ir incorporando nuevas piezas. Además al cambiar al túnel de viento utilizado por Mercedes, Otmar Szafnauer adelantaba lo siguiente al concluir: “Llegará una gran actualización y trataremos de tenerla en el coche lo antes posible, quizás antes de Hungría. Es el camino a seguir y ayudará a mejorar nuestro monoplaza a largo plazo". 

Lewis Hamilton rescató el tema de la actual exigencia física requerida para pilotar los actuales monoplazas de la F1. No hace falta decir, que algunos sistemas electrónicos hacen mucho más sencillo el control de estos coches, por lo que el británico declaraba: “Creo que para 2021 deberían eliminarse ciertas ayudas a los pilotos, como por ejemplo, no tener tanta dirección asistida". Seguidamente confesaba que un piloto debería de terminar físicamente destrozado después de cada carrera, como sucede con los jugadores de tenis. Y como broche final, al insistir en el actual panorama del circo, zanjaba la cuestión de esta manera: “Los ciclistas también acaban muertos tras cada etapa del Tour de Francia. Ahora mismo, la Fórmula 1 no es tan física. Por eso vemos cómo jóvenes de 18 años pueden entrar sin problemas. Ese no debería ser el caso. Los coches no son lo suficientemente exigentes de conducir, deberían ser más físicos”.

En Ferrari desde el principio de temporada, se han encontrado con que su joven y debutante piloto Charles Leclerc, está mostrándose muy competitivo respecto a su compañero de escuadra. Así que ante este hecho, el responsable jefe declaraba: “Nuestro primer objetivo es maximizar los puntos del equipo. Para hacer eso, hay que saber que tenemos dos pilotos fantásticos pero con diferentes niveles de experiencia". A continuación Mattia Binotto insistía en que hasta ahora cree que todo se ha hecho bien, aunque visto desde fuera la impresión es que es todo lo contrario. “Para ganar o crear un grupo con mentalidad ganadora, primero necesitas estabilidad a la vez que serenidad. Eso solo se puede conseguir creando una confianza interna y mutua. La cuestión es tener el espíritu justo en el equipo con los objetivos adecuados, así que tenemos que ser ambiciosos”, concluía confesando el italiano.



© Sammas





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