martes, 27 de agosto de 2019

Lo necesitan con urgencia





PONER ORDEN


Es lo que se está planteando seriamente Guenther Steiner dentro de su equipo, dada la absurda tendencia de sus dos pilotos a colisionar entre ellos, causando un importante perjuicio a la escudería. Así que ante la pregunta de si seguirá permitiendo que Kevin Magnussen y Romain Grosjean las tengan sobre la pista, Steiner indicaba que no tiene muchas opciones y que deberá tomar medidas. "Normalmente he tratado de evitarlas, me gusta correr, creo que eso es lo que deberíamos estar haciendo. Pero si eso siempre funciona en contra de nosotros mismos, no puede seguir sucediendo como hasta ahora", confesaba a continuación el responsable de los de Haas. Finalmente Steiner no podía hacer otra cosa que admitir que el sentido común debe ser el que reine entre sus dos pilotos, y por supuesto, que ambos necesitan centrarse para que el equipo avance lo máximo posible. 


Guenther Steiner. De: motorsport


Así que Romain Grosjean en las horas previas al Gran Premio de Hungría, parecía estar de totalmente de acuerdo con todo lo anterior, al declarar en tono sincero y claro: “Creo que estamos aquí para hacer lo mejor para el equipo y si esa es la solución, adelante con ella". A renglón seguido el francés admitía que es evidente que no están luchando por la primera o la segunda posición en el Campeonato del Mundo, así que por lo tanto la prioridad es hacer que el monoplaza funcione lo mejor posible, para sumar la mayor cantidad de puntos. Seguidamente Kevin Magnussen compartía lo dicho por su compañero de filas, concluyendo con lo siguiente: “Al final no importa lo que yo piense, pero debemos respetar lo que se nos indica y requiere el equipo. Puedo entender perfectamente el punto de vista de ellos, pues no se puede repetir, por ejemplo, la mala experiencia vivida en Silverstone".

Donde no existe pugna alguna entre sus dos pilotos desde principios de temporada es en el equipo Red Bull, pues la supremacía de Max Verstappen sobre su compañero es arrolladora. Así que ante los nuevos rumores sobre si este podría ser sustituido antes de finalizar el calendario de carreras, Christian Horner tuvo que declarar: "Pierre está en el coche y todo depende de él. No tenemos ninguna intención de cambiarlo a mitad de la temporada". A continuación el responsable de los de Milton Keynes, afirmaba que Gasly tiene en sus manos su propio destino y que la escudería necesita un rendimiento más sostenible y regular por parte del francés. Como cierre y respecto al papel que Gasly necesita desempeñar para el equipo, Horner apostillaba: "Creo que tiene que crecer y necesita fines de semana sin errores, dado que nuestro objetivo es alcanzar a Ferrari, así que para ello ambos pilotos deben sumar el máximo de puntos posibles".

Donde la satisfacción es mutua entre equipo y piloto es en Racing Point, pues la continuidad de Sergio Pérez parece casi confirmada un año más. "Estoy contento de cómo están marchando las cosas", declaraba el mexicano, que de prorrogar su contrato una temporada más, sumaria siete campañas con esta escudería antes conocida como Force India. "Llevo mucho tiempo en el equipo y ahora con la nueva administración, veo un gran futuro juntos, así que me gustaría continuar aquí", confesaba Pérez a renglón seguido, admitiendo que las negociaciones que ya están en marcha, tienen el consenso de ambas partes, pues persiguen el mismo objetivo. "Al equipo le gustaría mantenerme, a mí me gustaría quedarme, así que espero que sea solo cuestión de unos días antes el que podamos llegar a un acuerdo definitivo", concluía exponiendo el nacido hace ya casi 30 años en la localidad de Guadalajara. 

Lewis Hamilton retomó el camino de la victoria en el Gran Premio de Hungría, aunque una vez finalizada la misma, el británico desvelaba que tuvo algunas dudas respecto a la estrategia adoptada por el equipo. “Escuché lo que me dijeron y sentí que tenía que poner fe en ello, dado que he creído en su decisión", confesaba el piloto de Mercedes, para a continuación añadir que llegó a pensar que sería un desastre, porque cuando alcanzase a Verstappen quizás ya no tuviese neumáticos. Sin embargo todo funcionó como estaba previsto desde el muro, por lo que Hamilton finalizaba con el siguiente resumen de la prueba: “Creo que hemos perdido algo de tiempo en una de las paradas, tras una buena salida, donde desde el inicio yo tiré lo máximo posible. Fue difícil adelantar a Max, ya que él ha conducido de manera soberbia, pero tuve algo de fortuna al final".


© Sammas




Ver otros ecos:


“Artículo original en laf1.es”

“Igualando prestaciones”

“Fidelidad absoluta”

“Mejor por libre”

“Parecen tener aún más”

Información de F1 en: "Callejón de boxes"
https://www.facebook.com/CaDeBox/


martes, 20 de agosto de 2019

Continuan al alza




IGUALANDO PRESTACIONES


Es lo que parece constatar Mattia Binotto, respecto a lo mostrado sobre la pista en fechas recientes por el RB15, cuando declaraba lo siguiente: "Han mejorado si vemos las últimas carreras. De hecho ganaron en Austria y en Silverstone fueron muy competitivos. Luego, pienso que sus prestaciones y las nuestras están muy parejas". Ante esto, el responsable de los italianos se pregunta quién de las dos escuderías actualmente es la segunda, pues ambas parecen estar muy cerca, lo que para Ferrari es sin duda un impulso para seguir mejorando con mayor celeridad. Finalmente Binotto hacía referencia a las evoluciones llegadas al monoplaza rosso corsa en estos términos: "El suelo que probamos en Paul Ricard no funcionó, pero otros componentes sí se quedaron en el coche. En Austria, al menos, entendimos qué había fallado. En la pista no siempre hemos encontrado lo que esperábamos en el túnel del viento".

RB15. De: wikipedia

Quien también se ha sincerado, respecto a las mejoras en su bólido, ha sido Cyril Abiteboul, pues parece ser que ya tienen acotados los puntos débiles de su RS19. De esta forma se expresaba el responsable de la marca del rombo antes del GP de Alemania al decir: “Podemos estar razonablemente satisfechos de haber colocado nuestros monoplazas en los puntos en las dos últimas carreras, después de un complicado GP de Austria, un evento que no se adapta a nuestro coche”. Además el francés añadía que el buen rodar visto en Silverstone, les anima para las siguientes citas. “Sin embargo, hemos detectado que hay áreas que necesitamos mejorar y nos estamos concentrando en esos puntos débiles. Las próximas carreras deberían adaptarse a nuestro coche a pesar de las temperaturas extremas que esperamos encontrar y seguro que serán todo un desafío para los motores", confesaba finalmente Abiteboul.

Valtteri Bottas no ceja en el empeño año a año, de intentar lograr ser Campeón del Mundo de F1. Y a pesar que en la actual la brecha de puntos que tiene con su compañero de equipo es ya importante, el finlandés dice basar su estrategia en desplegar todo lo que puede dar de sí sobre el monoplaza carrera tras carrera. "Me gusta ser honesto conmigo, ya que siempre puedes mejorar sin poner excusas", confesaba el piloto de Mercedes. Finalmente y al pensar en una fecha clave donde pudo ver con nitidez el camino a seguir para conseguir sus sueños, Bottas concluía de esta forma: "Cuando tenía 12 años, hubo un gran cambio en mi mentalidad y entonces me di cuenta de que si quería obtener algo de todo esto, tenía que trabajar muy duro y concentrar toda mi energía en este deporte. Ahí fue cuando empecé a entrenar y tomarme las cosas más en serio".

Aunque las cosas no le rodaron nada bien a Sebastian Vettel sobre sus amadas tierras germanas hasta llegada la carrera, el piloto de Ferrari volvía a insistir en que no se siente presionado al volante de uno de los coches de Maranello, sino que es un privilegiado por hacerlo. Por tanto el objetivo continua siendo volver a encontrar la manera de ganar, de volver a estar arriba: "Obviamente este año no ha ido como queríamos después de las últimas temporadas, pero aún así creo que las cosas avanzan en la dirección correcta en el panorama general, aunque no estamos donde nos gustaría estar". Vettel como cierre, reconocía haber cometido algunos errores, unos más graves que otros, y cerraba su intervención con la siguiente reflexión: “Creo que la manera más honesta y directa es lidiar con todo ello, porque sé lo que he hecho mal y lo que he hecho bien. Siempre eres tu mejor juez de lo que haces, esas son las reglas con las que jugamos todos".

Nuevo golpe de efecto de Max Verstappen, al conseguir vencer bajo la lluvia en el Gran Premio de Alemania. Es por ello que el piloto de la escudería Red Bull, declaraba esto nada más terminar la prueba: “Ha sido increíble ganar al final, pues fue muy complicado tomar las decisiones adecuadas, ya que había que estar muy concentrado". Luego hablaba del trompo que tuvo al montar los neumáticos de seco, lo que le puso en guardia para no cometer más errores, estando por ello muy satisfecho de su conducción. "De niño siempre me entrené para correr en mojado y el consejo de mi padre fue fundamental. Obviamente, después de noventa carreras esa experiencia es importante", confesaba a continuación el holandés, quien como cierre daba las gracias, en especial a Helmut Marko, por el riesgo de apostar por él cuando fichó por Toro Rosso siendo muy joven, además de precisar que desde Red Bull seguirán luchando carrera a carrera para sumar los máximos puntos posibles.


© Sammas




Ver otros ecos:


“Artículo original en laf1.es”

“Fidelidad absoluta”

“Mejor por libre”

“Parecen tener aún más”

“Aclarando el futuro”

Información de F1 en: "Callejón de boxes"
https://www.facebook.com/CaDeBox/

martes, 13 de agosto de 2019

Único e indiscutible


FIDELIDAD ABSOLUTA


Es la que ha manifestado constantemente Christian Horner desde hace años por su actual equipo, al margen de rumores que en ocasiones le situaban como probable sustituto del máximo responsable de alguna que otra escudería puntera. Y ante que se le pasaría por la mente, caso de que Chase Carey dejase la dirección de la Fórmula 1, Horner afirmaba: “Me encanta competir y por eso estoy entregado a Red Bull. Quiero conseguir mucho más en el plano competitivo". A continuación el británico, aseveraba el objetivo de devolver a Red Bull a una posición ganadora cara al campeonato. Como punto y final a estas teorías con tan poco fundamento, Horner no podía hacer otra cosa que apostillar: “No tengo constancia de que Chase vaya a dimitir. Creo además que hay mucha especulación. Por tanto solo puedo decir es que estoy muy contento de hacer lo que hago, concentrándome solo en Red Bull”. 

Christian Horner. De: Sutton

Mientras tanto, el trabajo desarrollado por Horner y los suyos, ha siso reconocido hasta por Ross Brawn, pues en su opinión aunque ninguno de sus pilotos llegó al podio de Silverstone, Red Bull se convirtió en la segunda fuerza al concluir el fin de semana. "Siempre están cerca de Mercedes y Ferrari y esta vez en la carrera el equipo de Milton Keynes estuvo incluso por delante de la Scuderia en términos de rendimiento", proseguía explicando Brawn, quien aludía a que solo el error de Vettel, hizo que Verstappen no pudiese acceder al podio. "El mérito de su mejora debe compartirse equitativamente entre Red Bull, que se destaca por su desarrollo en el chasis y aerodinámica, más Honda, que sin duda sorprende a algunas personas por la velocidad a la que progresan en términos de rendimiento con su unidad de potencia", confesaba por último el director deportivo de la Fórmula 1.

Y de hablar de la embestida de Sebastian Vettel a Max Verstappen por tierras británicas, nadie mejor que Helmut Marko para generar aún más titulares, pues el austriaco se despachó con estas contundentes palabras hacia el piloto de Ferrari: "Cometes estos errores cuando ya no eres tú mismo, pues ocurre en tu subconsciente. Sebastian debería estar en un entorno diferente, es decir, en otro equipo". Evidentemente este deseo de Marko no será posible, puesto que ambos pilotos de la Scuderia han sido ratificados para la próxima temporada. A la par, Jonathan Wheatley, como director deportivo de Red Bull, enfriaba un poco el tema al explicar finalmente, que quizás Vettel cometa este tipo de errores al no tener el apoyo incondicional que tuvo en su día en Red Bull, dada su personalidad "inteligente, sensible y cálida". Es lógico además añadir, que la falta de títulos a los mandos de su Ferrari, puede ser el factor decisivo para todo lo anterior.

Desde la Scuderia estas palabras de Helmut Marko, son tomadas como siempre que se refieren a ellos, en un tono que ya les suena después de tantas temporadas de rivalidad entre ambos equipos. Además al tratarse en un ex piloto de Red Bull, la cosa torna casi en mantra continuo cada que Marko desea crear polémica. Es por ello que Mattia Binotto con la calma que le caracteriza, solo pudo asegurar lo siguiente: “Creo que Sebastian Vettel está muy contento ahora mismo con nosotros", añadiendo que lo estaría más de poder estar ganando carreras, si su coche fuera más competitivo sumado a tener algo más de fortuna. "Pero veo en él la voluntad por seguir intentando ganar, pues creo que su sueño y su único objetivo es vencer con Ferrari, así que no tengo ninguna duda de que está enfocando el futuro lleno de compromiso y de interés”, concluía afirmado el responsable jefe de los de Maranello.

No creo que funcionase conmigo, pues cada individuo es diferente. Algunos necesitan de ayuda externa, pero yo afortunadamente estoy rodeado de buenas personas con las que puedo hablar", declaraba Valtteri Bottas respecto a la necesidad o no de contar con un profesional especializado, que pudiera aumentar sus posibilidades para poder lograr el título sobre Lewis Hamilton. A continuación el finlandés precisaba que todo esto varía dependiendo de las personas, del entorno que uno disfrute: "Si te fijas en otros deportes, mucha gente usa psicólogos todo el tiempo y obtienen ayuda de ellos, pero otros no lo necesitan en absoluto”. Respecto a que Nico Rosberg lo pudiera haber utilizado en la temporada 2016, Valtteri insistía al concluir: "Cada uno es distinto y tiene distintas necesidades, por tanto, diferentes factores para rendir" y que nada mejor que el creer en sí mismo para lograr triunfar.


© Sammas





Ver otros ecos:



“Artículo original en laf1.es”

“Mejor por libre”

“Parecen tener aún más”

“Aclarando el futuro”

“Para una mayor emoción”
https://samgp2250.blogspot.com/2019/07/debe-regresar-sin-duda-alguna.html

Información de F1 en: "Callejón de boxes"
https://www.facebook.com/CaDeBox/



martes, 6 de agosto de 2019

Siempre muy singular




MEJOR POR LIBRE


Pero siempre que esté fuera de un circuito. Eso es al menos lo que comentó Toto Wolff, respecto al secreto para que Lewis Hamilton obtenga luego dentro del coche sus mejores prestaciones, lo mejor de sí mismo sobre la pista. “Lo más importante es reconocer que todos somos personas diferentes y que necesitamos marcos distintos para lograr buenos resultados. Lewis es alguien que necesita poder perseguir también otros aficiones o intereses”, indicaba el austriaco cuando explicaba que al británico hay que darle cierta manga ancha en sus movimientos extra deportivos para que siga motivado y en plena forma. "Tengo la sensación que necesita dejar de pensar en las carreras en ocasiones. Si asiste a un desfile de modas que lo emociona, graba algo de música, o hacer snowboard con sus amigos, se olvida del lado de las carreras y luego vuelve más fuerte y con más energía", concluía confesando Wolff.

Lewis Hamilton. De: telegraph

En la escudería Red Bull le siguen dándole vueltas, a la diferencia en cuanto a prestaciones y rendimiento en pista entre Max Verstappen y Pierre Gasly. Y dado que en el Gran Premio de Austria, Gasly tras un buen arranque, fue doblado por su compañero de equipo, a la postre, vencedor de la carrera, el equipo no tuvo más remedio que acudir a medidas tales como desmontar completamente el RB15 del francés, para comprobar que nada está mal en el monoplaza. Días después Helmut Marko anunció que Gasly correría con la configuración de Verstappen en Silverstone, concluyendo su exposición con un claro toque de atención hacía el joven piloto: "Pierre se ha equivocado desde el comienzo de la temporada, por ejemplo, con los dos fallos en Barcelona en el peor momento posible. Ha hecho algunas carreras sólidas aquí y allí, pero aún le falta solidez en general".

En los días previos a la carrera de Silverstone, Daniel Ricciardo expresaba sus sensaciones tras la victoria de Verstappen en Austria, puesto que era fácil plantearse el hecho de si podía seguir dándole vueltas a su decisión de cambiar de escudería al término de la temporada 2018. "Honestamente, no me arrepiento", dijo de manera clara y rotunda el actual piloto de Renault, para reconocer a continuación que "una parte de mi se alegró por ellos al haber presenciado una buena carrera". Sin embargo el australiano a continuación, no dejaba pasar la ocasión de recordar que el año pasado Red Bull, a estas alturas, ya tenía tres victorias en su haber. "Realmente de quedarme allí, hubiera sido para intentar ganar un título. Ellos actualmente están lejos de poder hacerlo, así que no pienso que hubiese conseguido nada más al quedarme. Yo actualmente solo trato de construir algo en Renault y tengo mucho trabajo que hacer", concluía confesando el aussie.

McLaren parece que se ha fijado como objetivo en los próximos años, intentar que a partir de 2021 la Fórmula 1 se mueva con un máximo de unos 150 millones de euros por equipo, algo muy complejo de consensuar entre todos las escuderías, según comentaba el director del equipo con estas palabras: “Para un equipo como nosotros, ese límite presupuestario es la única forma con la que podemos volver a pelear con los tres grandes". A continuación Andreas Seidl remarcaba que esa es la dirección correcta para poder luchar entre todos de una manera justa y equitativa. Mientras tanto y a la espera que ese milagro pudiera producirse, Seidl cerraba su exposición con lo siguiente: “Deberíamos ser mejores con lo que tenemos. No soy amigo de buscar constantemente excusas dentro de las regulaciones o las diferencias de presupuesto. En este momento mi objetivo es sacar el potencial del equipo en las circunstancias que tenemos”.

Como no podía ser de otra manera, el vencedor de la carrera celebrada en el circuito de Silverstone declaraba emocionado nada más bajase de su monoplaza: "Hoy es uno de los mejores días que puedo recordar y me he sentido fuerte desde el inicio". Seguidamente Lewis Hamilton desvelaba que había salido bien y que atacó a fondo casi desde el principio, decidiendo parar con el Safety Car, pues era el momento perfecto. Más adelante el británico, reconocía que esta victoria era muy particular, recordando también la del 2008, además de agradecer a todo el equipo el trabajo desplegado. "Ganar en casa es el momento más especial que un deportista puede tener. Agitar la bandera es algo mágico. No sólo ganas para ti, sino también para el público, para tu familia. Será agradable en unos años para revisar mi foto de hoy con la bandera", concluía confesando Hamilton ante todos los suyos.


© Sammas




Ver otros ecos:


“Artículo original en laf1.es”

“Parecen tener aún más”

“Aclarando el futuro”

“Para una mayor emoción”
https://samgp2250.blogspot.com/2019/07/debe-regresar-sin-duda-alguna.html

“Fiel a una marca”
https://samgp2250.blogspot.com/2019/07/promete-fidelidad.html

Información de F1 en: "Callejón de boxes"
https://www.facebook.com/CaDeBox/