MEJOR POR LIBRE
Pero siempre que esté fuera de un
circuito. Eso es al menos lo que comentó Toto Wolff, respecto al secreto para
que Lewis Hamilton obtenga luego dentro del coche sus mejores prestaciones, lo
mejor de sí mismo sobre la pista. “Lo más importante es reconocer que todos somos personas
diferentes y que necesitamos marcos distintos para lograr buenos resultados. Lewis
es alguien que necesita poder perseguir también otros aficiones o intereses”,
indicaba el austriaco cuando explicaba que al británico hay que darle cierta manga
ancha en sus movimientos extra deportivos para que siga motivado y en plena
forma. "Tengo
la sensación que necesita dejar de pensar en las carreras en ocasiones. Si
asiste a un desfile de modas que lo emociona, graba algo de música, o hacer
snowboard con sus amigos, se olvida del lado de las carreras y luego vuelve más
fuerte y con más energía", concluía confesando Wolff.
Lewis Hamilton. De: telegraph |
En la escudería Red Bull le siguen dándole
vueltas, a la diferencia en cuanto a prestaciones y rendimiento en pista entre
Max Verstappen y Pierre Gasly. Y dado que en el Gran Premio de Austria, Gasly tras
un buen arranque, fue doblado por su compañero de equipo, a la postre, vencedor
de la carrera, el equipo no tuvo más remedio que acudir a medidas tales como
desmontar completamente el RB15 del francés, para comprobar que nada está mal
en el monoplaza. Días después Helmut Marko anunció que Gasly correría con la
configuración de Verstappen en Silverstone, concluyendo su exposición con un
claro toque de atención hacía el joven piloto: "Pierre se ha equivocado desde el comienzo
de la temporada, por ejemplo, con los dos fallos en Barcelona en el peor
momento posible. Ha hecho algunas carreras sólidas aquí y allí, pero aún le
falta solidez en general".
En los días previos a la carrera de
Silverstone, Daniel Ricciardo expresaba sus sensaciones tras la victoria de Verstappen
en Austria, puesto que era fácil plantearse el hecho de si podía seguir dándole
vueltas a su decisión de cambiar de escudería al término de la temporada 2018.
"Honestamente,
no me arrepiento", dijo de manera clara y rotunda el actual
piloto de Renault, para reconocer a continuación que "una parte de mi se alegró por ellos al
haber presenciado una buena carrera". Sin embargo el
australiano a continuación, no dejaba pasar la ocasión de recordar que el año
pasado Red Bull, a estas alturas, ya tenía tres victorias en su haber. "Realmente de quedarme allí, hubiera sido para intentar
ganar un título. Ellos actualmente están lejos de poder hacerlo, así que no
pienso que hubiese conseguido nada más al quedarme. Yo actualmente solo trato
de construir algo en Renault y tengo mucho trabajo que hacer",
concluía confesando el aussie.
McLaren parece que se ha fijado como
objetivo en los próximos años, intentar que a partir de 2021 la Fórmula 1 se
mueva con un máximo de unos 150 millones de euros por equipo, algo muy complejo
de consensuar entre todos las escuderías, según comentaba el director del
equipo con estas palabras: “Para un equipo como nosotros, ese límite presupuestario
es la única forma con la que podemos volver a pelear con los tres grandes".
A continuación Andreas Seidl remarcaba que esa es la dirección correcta para
poder luchar entre todos de una manera justa y equitativa. Mientras tanto y a
la espera que ese milagro pudiera producirse, Seidl cerraba su exposición con
lo siguiente: “Deberíamos
ser mejores con lo que tenemos. No soy amigo de buscar constantemente excusas
dentro de las regulaciones o las diferencias de presupuesto. En este momento mi
objetivo es sacar el potencial del equipo en las circunstancias que tenemos”.
Como no podía ser de otra manera, el
vencedor de la carrera celebrada en el circuito de Silverstone declaraba
emocionado nada más bajase de su monoplaza: "Hoy es uno de los mejores días que puedo
recordar y me he sentido fuerte desde el inicio". Seguidamente
Lewis Hamilton desvelaba que había salido bien y que atacó a fondo casi desde
el principio, decidiendo parar con el Safety Car, pues era el momento perfecto.
Más adelante el británico, reconocía que esta victoria era muy particular,
recordando también la del 2008, además de agradecer a todo el equipo el trabajo
desplegado. "Ganar en casa es el momento más especial que un deportista puede
tener. Agitar la bandera es algo mágico. No sólo ganas para ti, sino también
para el público, para tu familia. Será agradable en unos años para revisar mi
foto de hoy con la bandera", concluía confesando Hamilton ante
todos los suyos.
© Sammas
Ver otros ecos:
“Artículo original en laf1.es”
“Parecen tener aún más”
“Aclarando
el futuro”
“Para una mayor emoción”
https://samgp2250.blogspot.com/2019/07/debe-regresar-sin-duda-alguna.html
“Fiel a una marca”
https://samgp2250.blogspot.com/2019/07/promete-fidelidad.html
Información de F1 en: "Callejón de boxes"
https://www.facebook.com/CaDeBox/
No hay comentarios:
Publicar un comentario