martes, 13 de agosto de 2019

Único e indiscutible


FIDELIDAD ABSOLUTA


Es la que ha manifestado constantemente Christian Horner desde hace años por su actual equipo, al margen de rumores que en ocasiones le situaban como probable sustituto del máximo responsable de alguna que otra escudería puntera. Y ante que se le pasaría por la mente, caso de que Chase Carey dejase la dirección de la Fórmula 1, Horner afirmaba: “Me encanta competir y por eso estoy entregado a Red Bull. Quiero conseguir mucho más en el plano competitivo". A continuación el británico, aseveraba el objetivo de devolver a Red Bull a una posición ganadora cara al campeonato. Como punto y final a estas teorías con tan poco fundamento, Horner no podía hacer otra cosa que apostillar: “No tengo constancia de que Chase vaya a dimitir. Creo además que hay mucha especulación. Por tanto solo puedo decir es que estoy muy contento de hacer lo que hago, concentrándome solo en Red Bull”. 

Christian Horner. De: Sutton

Mientras tanto, el trabajo desarrollado por Horner y los suyos, ha siso reconocido hasta por Ross Brawn, pues en su opinión aunque ninguno de sus pilotos llegó al podio de Silverstone, Red Bull se convirtió en la segunda fuerza al concluir el fin de semana. "Siempre están cerca de Mercedes y Ferrari y esta vez en la carrera el equipo de Milton Keynes estuvo incluso por delante de la Scuderia en términos de rendimiento", proseguía explicando Brawn, quien aludía a que solo el error de Vettel, hizo que Verstappen no pudiese acceder al podio. "El mérito de su mejora debe compartirse equitativamente entre Red Bull, que se destaca por su desarrollo en el chasis y aerodinámica, más Honda, que sin duda sorprende a algunas personas por la velocidad a la que progresan en términos de rendimiento con su unidad de potencia", confesaba por último el director deportivo de la Fórmula 1.

Y de hablar de la embestida de Sebastian Vettel a Max Verstappen por tierras británicas, nadie mejor que Helmut Marko para generar aún más titulares, pues el austriaco se despachó con estas contundentes palabras hacia el piloto de Ferrari: "Cometes estos errores cuando ya no eres tú mismo, pues ocurre en tu subconsciente. Sebastian debería estar en un entorno diferente, es decir, en otro equipo". Evidentemente este deseo de Marko no será posible, puesto que ambos pilotos de la Scuderia han sido ratificados para la próxima temporada. A la par, Jonathan Wheatley, como director deportivo de Red Bull, enfriaba un poco el tema al explicar finalmente, que quizás Vettel cometa este tipo de errores al no tener el apoyo incondicional que tuvo en su día en Red Bull, dada su personalidad "inteligente, sensible y cálida". Es lógico además añadir, que la falta de títulos a los mandos de su Ferrari, puede ser el factor decisivo para todo lo anterior.

Desde la Scuderia estas palabras de Helmut Marko, son tomadas como siempre que se refieren a ellos, en un tono que ya les suena después de tantas temporadas de rivalidad entre ambos equipos. Además al tratarse en un ex piloto de Red Bull, la cosa torna casi en mantra continuo cada que Marko desea crear polémica. Es por ello que Mattia Binotto con la calma que le caracteriza, solo pudo asegurar lo siguiente: “Creo que Sebastian Vettel está muy contento ahora mismo con nosotros", añadiendo que lo estaría más de poder estar ganando carreras, si su coche fuera más competitivo sumado a tener algo más de fortuna. "Pero veo en él la voluntad por seguir intentando ganar, pues creo que su sueño y su único objetivo es vencer con Ferrari, así que no tengo ninguna duda de que está enfocando el futuro lleno de compromiso y de interés”, concluía afirmado el responsable jefe de los de Maranello.

No creo que funcionase conmigo, pues cada individuo es diferente. Algunos necesitan de ayuda externa, pero yo afortunadamente estoy rodeado de buenas personas con las que puedo hablar", declaraba Valtteri Bottas respecto a la necesidad o no de contar con un profesional especializado, que pudiera aumentar sus posibilidades para poder lograr el título sobre Lewis Hamilton. A continuación el finlandés precisaba que todo esto varía dependiendo de las personas, del entorno que uno disfrute: "Si te fijas en otros deportes, mucha gente usa psicólogos todo el tiempo y obtienen ayuda de ellos, pero otros no lo necesitan en absoluto”. Respecto a que Nico Rosberg lo pudiera haber utilizado en la temporada 2016, Valtteri insistía al concluir: "Cada uno es distinto y tiene distintas necesidades, por tanto, diferentes factores para rendir" y que nada mejor que el creer en sí mismo para lograr triunfar.


© Sammas





Ver otros ecos:



“Artículo original en laf1.es”

“Mejor por libre”

“Parecen tener aún más”

“Aclarando el futuro”

“Para una mayor emoción”
https://samgp2250.blogspot.com/2019/07/debe-regresar-sin-duda-alguna.html

Información de F1 en: "Callejón de boxes"
https://www.facebook.com/CaDeBox/



No hay comentarios:

Publicar un comentario