martes, 30 de julio de 2019

Han dado con la clave




PARECEN TENER AÚN MÁS


Eso es al menos lo que explicaba en tono relajado Toyoharu Tanabe, cuando afirmaba que no quisieron exprimir al máximo su unidad de potencia en el último gran premio celebrado en Austria, debido fundamentalmente a los dígitos que marcaron los termómetros en la zona esos días. Es por ello que el director técnico de Honda confesaba: "Las altas temperaturas nos obligaron a ahorrar rendimiento en la unidad de potencia, aunque tratamos de extraer la mayor cantidad de energía posible". El nipón aun con este contratiempo, no esperaba que fueran tan competitivos por lo que se mostraba sorprendido."Este resultado da ánimos a los miembros de nuestro equipo de desarrollo, pues desde el comienzo de la temporada hemos visto una brecha significativa con Ferrari y Mercedes, lo que significa que debemos continuar haciendo esfuerzos y seguir trabajando duro", concluía admitiendo Tanabe. 

Toyoharu Tanabe. De: diariomotor

Si por el lado del equipo Honda, como es lógico, todo era felicidad y regocijo, por el de Mercedes tras lo visto en el Red Bull Ring las caras tornaban en cierto grado de asombro después de sumar carrera tras carrera victorias y grandes resultados. Toto Wolff enseguida citó como principal causa de no lograr unas mejores prestaciones, problemas de refrigeración al comentar: “Sabíamos que era nuestro talón de Aquiles, pues hemos sufrido con este problema desde comienzos de la temporada". Más tarde admitía que trabajaron para mitigar la pérdida de rendimiento, pero no pudieron defenderse ni atacar como suelen hacerlo habitualmente. Finalmente y en tono jocoso, indicaba que solo les restaba "quitar toda la carrocería" como última solución a sus problemas, algo que no hubiera gustado a sus patrocinadores y que durante la cita austriaca "esperaba ser al menos segundo y cuarto, no tercero y quinto".

Dado que un equipo como Ferrari, acumula durante la temporada gran cantidad de rumorología sobre posibles cambios de alineación en su dupla para años venideros, Mattia Binotto fue contundente hace unos días al afirmar: "Tenemos dos pilotos, con contratos vigentes y estamos muy contentos de ellos". Acto seguido el italiano apuntalaba el tema con lo siguiente: "La próxima temporada nuestra alineación está cerrada y no hay razones por las que debamos cambiarla". Luego y al volver a pensar en lo sucedido con el joven Leclerc en el GP de Austria, Binotto confesaba que el monegasco lamentaba el resultado después de una excelente clasificación, una gran salida y unas primeras vueltas en las que estuvo controlando la carrera. "Creo que simplemente mira hacia las próximas citas como un nuevo desafío. Está muy hambriento, por lo que estoy seguro de que tarde o temprano llegará su momento", concluía el responsable jefe de la Scuderia.

Mientras tanto, desde el principal rival de los de Maranello, ven que el progreso de estos en la actual temporada es muy importante como vino a reseñar Toto Wolff con la siguiente afirmación: “Claramente Ferrari tiene el mejor motor de la parrilla, no hay duda de ello, pues han mejorado su rendimiento de manera impresionante”. Seguidamente el austriaco apuntaba que ellos posiblemente han sido algo más conservadores respecto a su propulsor, al priorizar la fiabilidad, pero que ahora deberán encontrar algo más de rendimiento. Precisamente este aspecto, pudo pasarles factura en la última carrera, por lo que como punto final a su reflexión Wolff comentaba: "Es por eso que siempre me aseguré de que estuviéramos contentos con nuestras ocho victorias, porque eso podría cambiar fácilmente, así que todos estamos tratando de obtener el máximo de rendimiento, aunque con una regulación tan exhaustiva, resulta bastante difícil".

Después de que Daniel Ricciardo citase a un equipo con sede en Woking, como buen punto de referencia donde mirarse para lograr un avance significativo en su escudería, ahora es Frédéric Vasseur quien vino a declarar: "Creo que hemos dado un buen paso adelante en las últimas carreras, pero tenemos que mejorar un poco el ritmo para poder luchar con los McLaren, que será nuestro próximo objetivo”. Evidentemente el director de Alfa Romeo fija como objetivo la cuarta plaza del Mundial de Constructores y asegura contar para ello con buenas noticias venidas desde la fábrica, que se plasmarán en el coche a lo largo del calendario, aunque no será nada fácil dados 30 puntos de ventaja a favor de McLaren. "Tenemos un paquete para Silverstone y alguna que otra actualización para Alemania y Hungría, pero tenemos que ser realistas, todos tratan de evolucionar y ellos también traerán algo", apostillaba Vasseur.



© Sammas




Ver otros ecos:


“Artículo original en laf1.es”

“Aclarando el futuro”

“Para una mayor emoción”
https://samgp2250.blogspot.com/2019/07/debe-regresar-sin-duda-alguna.html

“Fiel a una marca”
https://samgp2250.blogspot.com/2019/07/promete-fidelidad.html

“Una era feliz”
https://samgp2250.blogspot.com/2019/06/rozando-la-perfeccion.html

 Información de F1 en: "Callejón de boxes"
https://www.facebook.com/CaDeBox/

martes, 23 de julio de 2019

Con posibilidades de seguir




ACLARANDO EL FUTURO



En este caso el de Nico Hulkenberg, puesto que ya por estas fechas comienza clásica rumorología del paddock sobre temas similares. Para atemperar los ánimos, nada mejor que Cyril Abiteboul al declarar recientemente lo siguiente: “Francamente, la situación es clara pues tenemos un contrato de dos años con Daniel Ricciardo, mientras que el de Nico se acaba al final de este año, aunque hay algunas clausulas que no voy a comentar ni desglosar con detalle". Luego el responsable de los de Renault apostilló que precisamente eso haga que sigan juntos por más tiempo. “Nico ha dado mucho al equipo, y si miras a donde nos encontrábamos cuando Frederic Vasseur estaba liderando este proceso por nosotros, la cosa se ve mucho más clara", continuaba confesando Abiteboul, asegurando que probablemente tras el parón veraniego será un buen momento para sentarse, discutir la continuidad del alemán. 


Nico Hulkenberg. De: renault


Mientras tanto el compañero de Nico, ha remarcado el progreso mostrado por uno de los equipos con los que luchan en una zona concreta de la tabla y comentaba: “No sé que han encontrado, pero parecen estar fuertes, son la referencia del grupo medio ahora mismo”. Evidentemente Ricciardo señalaba a la escudería McLaren, dado el ritmo y resultados cosechados en el GP de Francia, además de puntualizar que el nuevo asfalto del trazado, con mucho agarre, no hizo mejorar el comportamiento de su monoplaza, sino más bien todo lo contrario. Como cierre a este complejo galimatías, Nick Chester intentaba templar la cuestión al confesar lo siguiente: “Después de todo, fue un fin de semana variado en el que sufrimos un poco el viernes, pero encontramos mejoras antes de la clasificación y aún así no calificamos tan bien como hubiésemos deseado, al igual que en alguna que otra carrera”.

Como suele suceder todas las temporadas con los neumáticos, los equipos que obtienen buenos resultados se muestran satisfechos, mientras que el resto piden cambios lo antes posible. Incluso alguno de estos últimos, propone volver a los compuestos del año 2018. Dentro del grupo de los primeros lógicamente, se encuentra la escudería Mercedes, donde su responsable jefe comentaba: “Es bastante lógico que los que sienten que no han entendido bien los neumáticos actuales, intenten provocar un cambio de los mismos", confesaba de manera directa Toto Wolff quien evidentemente está encantado con los actuales Pirelli. Por tanto para el austriaco, nada debe cambiarse cuando concluía de esta forma: “No quiero decirlo de manera arrogante, pero este es un deporte de alta tecnología y no perdona. Nosotros hicimos nuestros deberes durante el invierno para superar los problemas de configuración y entender cómo los neumáticos debían de funcionar”.

Con una importante mezcla de errores ajenos, una gran conducción y hasta la reunión de los comisarios para decidir si el adelantamiento a Leclerc era motivo de sanción, Max Verstappen consiguió la victoria ni más ni menos que en la casa de Red Bull. Días antes de todo esto el piloto holandés comentaba sobre su monoplaza: “El equilibrio del coche no es malo, solo necesitamos ganar rendimiento para ser realmente competitivos y creo que es necesario dar un gran paso con el motor”. Para fortuna de Max, las impresiones que mostraba previamente a la llegada al Red Bull Ring, muy poco halagüeñas, giraron 360º el domingo cuando se alzó con el triunfo, dado que antes del fin de semana confesaba de manera abierta y sincera: “No será mejor que en Francia, hay que ser realistas, dado que el trazado tiene muchas rectas y pocas curvas en las que poder ganar alguna décima para superar a nuestros rivales”.

Fue desde luego, no solo la maniobra del Gran Premio de Austria, sino también quizás de la temporada que se lleva disputada, viendo a la par al monegasco Charles Leclerc y a Max Verstappen en pos de la victoria, cuando faltando un par de giros el holandés tomó por fin la decisión de buscar el hueco. Luego del toque entre ambos en la curva tres, desde el muro, división de opiniones, pues mientras en Red Bull no veían problema alguno, en Ferrari no entendían nada. Como cierre a todo esto y desde la óptica de Leclerc, el joven piloto confesaba con evidente enfado: “Creo que el resultado hubiera sido el mismo, pero desde luego no es la manera correcta de adelantar y el final no fue el deseado. Además dentro del coche ha sido bastante claro e injusto, no sé cómo se ha visto desde fuera con las cámaras".


© Sammas





Ver otros ecos:


“Artículo original en laf1.es”

 “Para una mayor emoción”

 “Fiel a una marca”

“Una era feliz”

“Seguirá luchando”

 Información de F1 en: "Callejón de boxes"
https://www.facebook.com/CaDeBox/

martes, 16 de julio de 2019

Debe regresar sin duda alguna



PARA UNA MAYOR EMOCIÓN


Son las propuestas que plantea Romain Grosjean, cuando recientemente declaro lo siguiente respecto a cómo ve el panorama actual del circo: “Fui con mis amigos con un kart de 125cc y fue más cansado que una carrera de Fórmula 1”. Resulta que para el piloto francés todo radica en poder exprimir al máximo las prestaciones del coche, mientras según sus palabras sobre un monoplaza actual y poniendo como ejemplo la carrera de Barcelona "da la sensación de que conduces al 40 o el 50 por ciento de las posibilidades del coche”. Finalmente y como ejemplos, el piloto de Haas ofrecía estas dos ideas a tener en cuenta: “Si pudieras hacer solo vueltas de clasificación, lo darías todo en cada una de ellas y de esa forma estarías completamente agotado al final. Además si pudiéramos tener repostajes sería aún más cansado. Cuando no tienes que ahorrar en combustible ni en neumáticos, es duro para el cuerpo, y también para la concentración”.

Romain Grosjean . De: Haas F1 Team

Respecto al aplazamiento anunciado recientemente hasta el próximo mes de octubre, para dar cerrada definitivamente la normativa cara a la temporada 2021, Jean Todt explicaba de manera clara a los medio: “No estoy preocupado en absoluto, pues hemos logrado que los 10 equipos estén de acuerdo y nos aseguraremos que todos estén en la misma línea hasta entonces". A continuación el galo puntualizaba que solo es necesario que los directores y jefes de equipo, los pilotos, así como el fabricante de neumáticos trabajen juntos e intenten encontrar la mejor solución para todos. Por tanto la presentación completa y la deliberación del Consejo Mundial se llevarán a cabo antes de finales de octubre de 2019, por lo que Todt concluía: "Se acordó que se logrará el mejor resultado posible utilizando un tiempo adicional para un mayor consenso entre todas las partes implicadas”.

Como se supo durante la jornada del viernes, previa al Gran Premio de Francia, la sanción sufrida en la carrera de Canadá por Sebastian Vettel, quedaba sin ser revisada por la FIA y por tanto el resultado de Montreal era inamovible. Mattia Binotto no podía hacer otra cosa que declarar con profunda tristeza: “Estamos decepcionados por Ferrari, también por los aficionados y por nuestro deporte. No tenemos la intención de hacer más comentarios”. Mientras tanto desde la perspectiva del cuatro veces campeón del mundo "todo el mundo tiene la culpa, pues esto comenzó hace mucho tiempo", cuando se empezó a discutir cosas como quien cruzó la línea blanca o usó en exceso los pianos. "Hagamos lo que queramos, y si no estás contento con la forma en que corremos o cómo conducimos, entonces habrá que construir circuitos diferentes", concluía sus declaraciones Vettel en un tono mezcla de ironía y enfado.

Nuevo triunfo aplastante del equipo Mercedes en el Gran Premio de Francia, con Lewis Hamilton en lo más alto del podio, escoltado por Valtteri Bottas en la segunda plaza, mientras Charles Leclerc salvaba en parte los muebles de la Scuderia Ferrari con su tercer puesto. El británico eufórico como es lógico, declaraba más tarde en rueda de prensa lo siguiente: "Ha sido un fin de semana realmente bueno, sin apenas fallos. Fue además un gran desafío encontrar la ventaja en pista y aumentar la diferencia con los rivales”. Además Hamilton volvía a incidir sobre los éxitos continuos de la escudería esta temporada "creando historia juntos y estando muy orgullosos de ser parte de este gran equipo". Como cierre a su intervención, aseguró que la carrera no fue nada fácil, y que nuevamente le tocó sufrir, sobre todo, con los neumáticos delanteros.

Carrera a carrera, parece que los monoplazas de McLaren dan pequeños pasos para conseguir mejores resultados según transcurren las citas del calendario. En este último Gran Premio de Francia, fue Carlos Sainz el mejor parado: “No tuve muchas dificultades la verdad", explicaba para seguidamente detallar que una vez dada la salida y tras adelantar a su compañero Norris, sumado a luchar codo a codo con Verstappen, el sexto puesto había sido relativamente fácil y cómodo. Además el español revelaba que Lando informó al equipo en momentos puntuales, que él era más rápido que Carlos, cosa que el madrileño atribuye a algo lógico dentro de la rivalidad entre pilotos. “La verdad es que todo fueron buenas noticias. Por primera vez en todo el año hemos sido el cuarto coche más rápido en clasificación carrera. Es lo que pedí después de Mónaco y quiere decir que vamos hacia delante y en la dirección correcta”, finalizaba confesando Sainz.


© Sammas




Ver otros ecos:


“Artículo original en laf1.es”

 “Fiel a una marca”

“Una era feliz”

“Seguirá luchando”

“No le queda otra”

 Información de F1 en: "Callejón de boxes"
https://www.facebook.com/CaDeBox/


domingo, 7 de julio de 2019

Promete fidelidad





FIEL A UNA MARCA


En este caso a Red Bull, puesto que Max Verstappen ha despejado cualquier preocupación que pudieran tener allí, véase Helmut Marko según comentó en redes el padre del piloto, ante la posibilidad de su marcha en un futuro cercano al confesar: “No estoy pensando en eso. No es fácil reducir la distancia, como se puede ver con Ferrari. Además Mercedes está haciendo un gran trabajo, pero yo me siento muy bien en este equipo y creo que es el sitio donde debo estar en este momento". Seguidamente el holandés explicaba que se siente muy relajado y eso también ayuda, dado que pasa mucho tiempo con el equipo, así que conoce bien a todos sus integrantes. "Siempre he dicho que estoy disfrutando, y por supuesto, sabemos lo que tenemos que hacer mejor, pero creo en el proyecto en el que estamos con Honda, pues trabajamos duro para mejorar nuestro rendimiento. Si tenemos un poco más de potencia y un balance mejor, entonces la cosa cambiará”, concluía asegurando Max.


Max Verstappen. De: google


Ross Brawn tuvo que salir al paso por lo sucedido sobre el asfalto del GP de Canadá, respecto a la sanción impuesta a Sebastian Vettel y explicar de manera sincera lo siguiente: “Entiendo lo difícil que debe de ser para los aficionados entender por qué el piloto en el escalón más alto del podio no cruzó la meta en primer lugar. Por eso, la transparencia es importante, especialmente cuando se trata de explicar las sanciones de los comisarios”. Más tarde el director deportivo de la F1 indicaba que aspira a que siempre los aficionados conozcan los motivos de este tipo de acciones, sin que existan dudas al respecto. Finalmente y de manera firme, Brawn cerraba su intervención con estas palabras: “Añado enfáticamente que no hay nada siniestro en una decisión como esta. Puedes estar de acuerdo o no, pero ninguno de los que asumen el papel de comisario cada fin de semana tiene una agenda oculta, y los aficionados pueden estar totalmente seguros de eso". 

Valtteri Bottas no salió nada contento de la carrera canadiense, pues su cuarta plaza final hace que vea como su compañero de escuadra y líder del mundial de pilotos aumenta su ventaja hasta casi una treintena de puntos en la tabla clasificatoria. Es por ello que el finlandés reflexionaba de esta manera: “Me sentí bien en la Q1 y en la Q2 tenía una idea clara sobre cómo mejorar y dónde hacerlo". A continuación el piloto de Mercedes admitía que tenía mucha confianza en la carrera pero que el error que cometió en la clasificatoria le costó varios puntos. "No me puedo permitir este tipo de fines de semana si quiero pelear por el título. Tengo que seguir adelante. Quizás fue un aviso, pero estoy muy contento con la situación y de cómo están saliendo las cosas desde el principio de la temporada. Lo estoy disfrutando", confesaba finalmente Bottas para añadir que ya solo piensa en el Gran Premio de Francia.

Mientras el compañero de Valtteri, se encontraba encantado del rendimiento de su monoplaza, ponía sobre la mesa las armas que dispone la competencia con las siguientes palabras: “Son muy rápidos en las rectas. Definitivamente han de tener otro mapa motor que nosotros actualmente no tenemos”. Así que en opinión del británico, Mercedes debe desplegar toda su potencia para alejarse de forma masiva en las rectas, incluso aunque tenga el DRS abierto”. Luego precisaba que esa era una de las fortalezas de Mercedes, así que deberán consolidarla. Como cierre a su exposición, Hamilton remachaba: "Todos hemos visto lo rápidos que fueron los Ferrari en Canadá, también estuvieron cerca en Mónaco. Son más rápidos que nosotros en las rectas, tienen otro mapa motor que pueden utilizar, así que definitivamente tenemos mucho trabajo por hacer, para tener buenas peleas”. 

Andreas Seidl, una de las últimas incorporaciones al aparato técnico de McLaren, está convencido que el actual monoplaza es un paso adelante respecto a su predecesor de 2018 y por tanto cree "que el próximo año veremos la totalidad de los cambios que ya se iniciaron dentro de la escudería, porque en realidad será el primer coche con un ritmo normal de desarrollo”. Respecto a lo observado hasta ahora, los pasos dados son realmente positivos, con un desarrollo constante. Así que la conclusión del alemán es clara respecto al futuro al confesar abiertamente lo siguiente: "Hay un gran espíritu muy positivo dentro del equipo, lo que también me ha facilitado mucho mis inicios. Y aún así es pronto para mí, dado que solo llevo seis semanas de trabajo, dos semanas y media en pista y tres semanas en la fábrica. Todavía necesito tiempo para entender todo el entramado dentro de McLaren”.


© Sammas




Ver otros ecos:


“Artículo original en laf1.es”

“Una era feliz”

“Seguirá luchando”

“No le queda otra”

“Análisis adecuado”

 Información de F1 en: "Callejón de boxes"
https://www.facebook.com/CaDeBox/