viernes, 12 de mayo de 2017

Un duro competidor para Mercedes




TORNANDO A UN COLOR ROJO


Más concretamente al rosso corsa, pues de los cuatro Grandes Premios disputados hasta ahora, dos han caído del lado ferrarista, algo no visto desde hacía tiempo, bastante, por el férreo dominio de las flechas plateadas de Mercedes frente a sus otros oponentes.


Ferrari SF70 2017. De: Ferrari

Ha sido Niki Lauda, quien encendió algunas luces rojas de alerta por Brackley sobre este hecho. El austriaco empieza a creer que visto lo visto, los de Maranello pueden contar con un monoplaza verdaderamente competitivo, con el que pueden hacer sombra a los suyos. Por ello comentó: "Las campanas de alarma están sonando para nosotros. El que gana en Bahréin tiene un cierto colchón para las próximas carreras". Uno de los puntos clave podría estar en que el W08 no obtiene las prestaciones esperadas con las nuevas gomas de Pirelli de esta temporada. Mientras Gerhard Berger fija el foco de atención en el primer espada de Ferrari al decir: "El factor Vettel puede decidir el mundial de este año". Finalmente Helmut Marko, seguía la línea argumental del austriaco el confesar: "Sebastian rueda constantemente al límite, sin cometer ningún error, siempre sabiendo qué hacer", sin olvidar citar algún error cometido por los de Mercedes. Por tanto de subsanarlos, máxima rivalidad, dura pugna.

Mientras tanto el compañero de Vettel, Raikkonen, quien se mostró muy competitivo durante la anterior temporada, parece que en esta vuelve a sufrir de problemas de adaptación a la nueva normativa del 2017. Los números atestiguan que mientras el teutón suma 68 puntos, el finlandés solo tiene en su casillero justo la mitad. ”Para ser honesto, me está costando mucho adaptarme. Se supone que debes cogerle el tacto al monoplaza nada más empezar el año, pero obviamente, no lo he conseguido", dijo Kimi recientemente. Entre las causas aducidas, podría estar lo sucedido el primer día de los libres de China, sin prácticamente actividad en pista. Aún con esto, afirmó sentirse satisfecho con el coche, dado su constante  progreso. “Quedan pequeños detalles. En general, todos contentos, pero yo, personalmente no lo puedo estar con los resultados este fin de semana”, confesaba seguidamente. No me cabe duda que el campeón del 2007, volverá por sus fueros en breve, a la menor ocasión.   

El incidente sufrido entre Massa y Wehrlein en la Race Of Champions de 2017, tuvo para el segundo más consecuencias de las que a priori se pensaron en su momento. Así el alemán se perdió las dos primeras carreras del calendario de la F1, aunque en Australia disputó las sesiones de libres del viernes, para posteriormente ser sustituido por Antonio Giovinazzi. Esto trajo consigo, todo tipo de rumorología, sobre los verdaderos motivos de su ausencia también en China. "La gente me juzgó sin saber por lo que pasé, pues estaba lesionado y debían darme luz verde para correr", confesó algo enojado el joven teutón. Finalmente expuso algo de suma importancia: "Sabía qué tipo de lesión tuve, lo grave que era. Nunca me presionaron desde Mercedes o Sauber. Fue algo  que pudo haber terminado con mi trayectoria. En Melbourne me di cuenta que era demasiado pronto, que no estaba en forma". Felizmente, por fortuna, todo ha quedado solucionado para Pascal con vistas al resto de la temporada.

Fue comenzar a plantear el tema del camino a tomar respecto a los motores que puedan reinar a partir del 2021, cuando de inmediato Helmut Marko desempolvó algo ya sugerido por ellos mismos hace tiempo, a saber, un proveedor independiente. Las premisas, en opinión del asesor de Red Bull, sería uno barato, fiable y sencillo. Esto acarrearía, según el austriaco, un abaratamiento de los costes, al situarlo por debajo de los 10 millones de euros, nada comparable al precio de las actuales PU. "Estamos hablando de un motor mucho menos sofisticado del que tenemos actualmente. Hay bastantes compañías que pueden hacerlo", dijo con total convencimiento. Y como no podía ser de otra manera, dejo caer algo ya rumiado no hace mucho tiempo confesando: "Esperamos que los nuevos propietarios con la FIA, encontrarán una solución al final de esta temporada. Si esto no ocurre, nuestra presencia en la F1 no está asegurada". De nuevo parece el cuento del pastor y el lobo.

Desde Renault, respecto a lo anterior pero en un tono mucho más calmado y comedido, su director general, Cyril Abiteboul, estima que al conjunto de la F1, le tomará su tiempo ponerse de acuerdo respecto a esas nuevas reglas para 2021. "Es un tema en el que las soluciones no se encuentran de forma fácil. Necesitas satisfacer a los fabricantes, pues financian el modelo actual del deporte", dijo el francés, añadiendo que posiblemente el camino sea "uno diferente en el que estos no sean tan importantes para el modelo de negocio de este deporte". Así mismo desde la marca del rombo, se vuelve a comentar que el tema del control de gastos es un punto esencial. "Sin ir a los detalles técnicos, ahora todo es demasiado caro, así que un techo presupuestario ayudará". Finalmente apuntó lo siguiente: "Será un reto, uno común, así que espero que con los cerebros que tenemos en el paddock, podamos encontrar soluciones". Tiempo hay, así que confiemos que también lo sean las ganas.

Ecclestone no abandona su histórica propensión a la clarividencia, aunque ahora solo desempeñe el cargo de presidente de honor de la F1. Y como ha sucedido en las últimas temporadas, incluso tras disputarse muy pocos Grandes Premios, rápidamente pronosticó quien puede ser el máximo favorito para alzarse con la corona mundial al final de la temporada. No es por ello demasiado dificil atisbar que nombró a Hamilton, por delante de otros pilotos, incluido un germano que ya suma dos triunfos en las tres carreras que han visto caer la bandera a cuadros. Bien es cierto que Bernie ha destacado el cambio de mentalidad de Vettel como punto esencial, pues en su opinión cuando este fichó por Ferrari "pensaba que iba a ser inmediatamente campeón del mundo". Sin embargo seguidamente afirmó: "Lewis será campeón del mundo. Estaría feliz si Sebastian lo ganase, porque él es un buen amigo mío. Pero las cosas cambiarán”. En 2016 dijo lo mismo y desde luego no acertó.



© Sammas




Ver otros ecos:

“Artículo original en laf1.es”

“Pesadas bromas a veces”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2017/05/el-austriaco-suma-y-sigue.html

 “Desigualdad patente, la de siempre”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2017/04/suma-y-sigue-en-2017.html

“Para el futuro, uno lejano”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2017/04/con-vistas-al-2021.html

“Solo hablando de suspensiones”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2017/04/para-salvar-los-baches-unicamente.html

“Mundial muy complejo”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2017/04/tercer-farragoso-round.html

Información de F1 en: "Callejón de boxes"




No hay comentarios:

Publicar un comentario