domingo, 13 de agosto de 2017

Siguen sin acertar en nada




REGLAMENTO SEDUCTOR


O eso ‘maquina’ Chase Carey respecto a los futuribles mercados de la Fórmula 1 que tengan posibilidades de ser ampliados, aunque sobre todo pensando en uno en concreto, Alemania, como gran potencia automovilística de primer orden a nivel mundial.


Chase Carey. De: motor1

Será por ello que Carey confesó inicialmente a una publicación, que como no podía ser de otra forma, es del país germano, lo siguiente. "Tenemos un campeón del mundo alemán, sobre un coche alemán también campeón. Un alemán lucha por el título y nos gustaría tener más equipos alemanes. El Gran Premio de Alemania tiene mucha historia y queremos luchar para que continúe en el campeonato". Seguidamente y dadas las distintas informaciones que apuntan desde hace tiempo a una posible vuelta al circo, previa compleja y estudiada reflexión de las ventajas e inconvenientes, de marcas como Audi, BMW o Porsche a la parrilla de una u otra forma, el norteamericano dijo de manera directa: "Nuestro objetivo es que empresas como esas tengan equipos en la Fórmula 1 y por eso acomodaríamos las condiciones técnicas y económicas". Pues sinceramente, ojalá sea así, pero por el momento solo veo planes a muy largo plazo en esas marcas. Por algo será, razones tendrán.

Quizás sobre lo último comentado en el párrafo anterior, posiblemente influya que el circo deja de lado cuestiones prioritarias, como primar la competitividad entre los equipos, volcándose en las secundarias. De otra forma es dificil de entender la implantación obligatoria del sistema halo por parte del Grupo de Estrategia para el año 2018, a falta de la rúbrica definitiva del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA. Por ello, aún queda un rayo de esperanza en que estos últimos pudieran recapacitar, dar marcha atrás. Pero Toto Wolff, ya tomó partido por el mismo al declarar: “Probablemente no se tuvo más remedio que introducir el halo. Es el mandato de la FIA para aumentar la seguridad. Examinamos varios sistemas y ninguno de ellos funcionó. El halo era el único correcto. No me gusta la apariencia y la estética, ahora tenemos que sacar el máximo provecho”. Pues yo me pregunto de verdad donde ve la utilidad del mismo el bueno de Toto y mucho menos esa mejora de la seguridad del piloto.

Quien se mostró opuesto a esta medida, engrosando una numerosa lista dentro y fuera del paddock, fue precisamente Niki Lauda, presidente de honor de Mercedes y compañero de Toto Wolff en la dirección del equipo, pues en su opinión tras evaluar también sistemas como el Aeroscreen de Red Bull o el escudo que probó Ferrari, afirmó: "El halo es el equivocado, es un absoluto error". Y es que con solo observar el pilote central del mismo, ya es evidente la merma en la visibilidad frontal del piloto. Además según confesó el austriaco: "El halo destruye el ADN de un coche de Fórmula 1". Por último cree algo precipitada la toma de esta decisión, añadida  a la carencia de lógica, al afirmar: "Hay una solución 100% mejor que la del halo, pues de lo contrario no habríamos intentado tres cosas distintas". No hace falta decir que Lauda pide más tiempo para evaluar a fondo otras opciones, sin precipitarse, evitando así un arrepentimiento posterior a todas luces evidente.

Sabemos que alguien muy dado a las críticas de todo tipo desde hace lustros es Jacques Villeneuve, aunque por ahora nada dijo del halo. Sin embargo en lo que respecta a su compatriota, Lance Stroll, y a pesar de su gran resultado en Bakú, no ha dejado de enjuiciar la labor del joven piloto desde hace tiempo. Por ello Claire Williams no ha tenido más remedio que saltar a la palestra al declarar: "Sobre los comentarios de Villeneuve, obviamente ha hablado mucho en los medios. No quiero dar detalles sobre ello porque creo que no hay ninguna necesidad. Stroll solo quiere salir y dejar que su rendimiento en la pista hable por él". Seguidamente y en tono serio añadió: "Por tanto todo esto debe parar. En Williams creemos que Lance ha demostrado que merece estar aquí”. Finalmente Claire destacaba el duro trabajo desplegado por Stroll, uno que califico de "impresionante", pues llegar a la Fórmula 1 es un gran y complejo salto. Veremos si Jacques vuelve a las andadas o escoge un nuevo tema.

Mientras tanto en el equipo de Grove, se intentan tomar con calma lo obtenido hasta ahora en la temporada 2017, pues los resultados, salvo el podio de Azerbaiyán, les llevan a recordar el año 2013, dado que desde entonces por estas fechas no se encontraban con un número parecido de puntos en su casillero. Ahora con su quinta plaza, preceden a Toro Rosso, y están muy lejos de Force India, ni más ni menos que a 54 puntos de los de Vijay Mallya. Por ello Claire Williams, no estima importante el tema de la alineación para el 2018. "Ya hay muchas conversaciones sobre los pilotos alrededor del paddock. En cuanto a nosotros, hemos concluido que vamos a retrasar un poco nuestra decisión sobre ello", confesó la británica. Seguidamente expuso lo prioritario para el equipo: “En este momento, nuestra pelea está en la pista, así que otro tipo de intereses no es algo que nos preocupe actualmente". Desde luego que el reto por alcanzar esa cuarta plaza, se antoja compleja y difícil.

Cuando los de Liberty llegaron al circo a finales del 2016, algo muy novedoso parecía venir de la mano de los norteamericanos según ellos. Hablamos de que las escuderías podrían ser accionistas de la F1. Pero una vez pasados los meses y comprobar que ninguna de ellas mostró excesivo interés, por no decir que casi nulo, el tema se da por cerrado. Así que Chase Carey como nuevo mandamás del cotarro en sustitución del inefable Bernie Ecclestone declaró: "Aunque el tiempo para esta oportunidad de inversión haya pasado, estamos contentos con las conversaciones de colaboración que tenemos con los equipos". A principios de año, Greg Maffei, desde su puesto de CEO, confirmaba haber dejado apartados casi 350 millones de euros para "ofrecer a los equipos la oportunidad de invertir en la Fórmula 1". Sin embargo los integrantes de la parrilla, los protagonistas de la misma, no vieron motivos para dedicar dinero alguno a tal fin. Algo no les debió sonar demasiado bien.


© Sammas



Ver otros ecos:


“Artículo original en laf1.es”

 “Acuerdo en la cuerda floja”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2017/08/todo-roto-en-mil-pedazos.html

“Poco a poco”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2017/07/renault-paso-paso.html

“Ascendiendo a la cima”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2017/07/red-bull-pone-la-directa.html

“Solo uno puede ganar”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2017/07/raikkonen-siempre-genuino.html

"Con puño de hierro”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2017/07/de-un-austriaco-muy-ferrico.html

Información de F1 en: "Callejón de boxes"



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