jueves, 13 de diciembre de 2012

Always Spanish F1






" ¿Queé? Pues F1 "





Solo con ver el título del blog, seguro que más de uno habréis pensado que al “tío Sam”, el de España me refiero, se le ha perdido una tuerca, un tornillo, uno más de los extraviados con los años de "formulero one", de ver tanto bólido dando vueltas en los trazados del mundial de F1. Y no creáis que el encabezado es un acrónimo tipo Quesos Españoles, o bien Queridos Especuladores por lo de la prima ya sabéis, la de riesgo. Tampoco significa una carta de Mariano el de la Moncloa, con una presentación tipo Querida Europa, ni tampoco Queridos Españoles, después de ejecutar tanto recorte sobre todo para los pensionistas, que ya no saben si viven, malviven o están todo el día de vaquillas, recortándolas, ni tan siquiera Queremos Emigrar, que viendo como está el país y en lo referente a la F1, el espectáculo dado por Thesan & Nomura & Popular con su equipo HRT, pues da para ello e invita a ir de cabeza directamente a una marmita, pote o cacerola, llena de cerveza o de vino.

Lo que quiero remarcar con el título del blog es solamente y en grandes letras que: Queremos Un Equipo Español, en la F1, llámese HRT significando Hacemos Resorts Turísticos”, caso de José Ramón Carabante el constructor y ladrillero, o renombrado / recomprado / recobrado como Hacendados Ricos Todopoderosos”, caso del Banco Popular, no tanto como ellos creen y menos para los aficionados a los coches, pero lo queremos, lo demandamos, lo  exigimos, se llame como se llame ¡¡¡ puñetas, carajo !!!






La historia de todo, comenzó más o menos así: 



"Érase una vez un país lleno de grúas, de muchas grúas, muchisísimas, tantas que no se podía ver el horizonte, que casi tapaban las estrellas del cielo de lo altas que eran las grúas, unas amarillas, otras naranjas, algunas rojas, y también de carretillos llenos de arena, ladrillos y cemento, de hormigoneras que hacían la masa, mucha masa para pegar los ladrillos y al frente de todo esto teníamos a los LADRILLEROS, digo CONSTRUCTORES, aunque no adivino a saber que construían, pues más bien edificaban para beneficio propio, de sus familias y de algunos de sus amigos, algunos políticos, para así ganar muchos cuartos, mucho peculio, guita y parné, mucha pasta, que ahora se cuenta en euros".

"Los ladrillos por montones, a cascoporro nunca mejor dicho, se ponían en sitios muy glamorosos como secarrales, pedregales, peñascales, cascajares, guijarrales, a 10 km. de la costa o en parajes remotos, para luego anunciarse como PRIMERA LÍNEA, aunque no decían de que, que podía ser de monte, de vertedero, de terraplén o de despeñadero, pero también de playas protegidas, vírgenes las llamaban pues dejaron de existir y también en parques naturales que tampoco ya quedan muchos y el más grande lo hace porque se le trata de usted y le llaman DoñAna".

"Y España demostró una vez más y a nivel planetario que is different, desemejante, peculiar, que con todo este amasijo de adobes, de masa y de grúas, un tipo que ponía ladrillos y mal, supo poner en marcha y gestionar mucho mejor las perras de un team de competición en el complejo mundo del circo de la Fórmula 1, que unos tipos recién llegados un maldito día, que decían trabajar en el complejo sector FINANCIERO, que llevaban caros trajes y corbatas, manejando tablets y portátiles llenos de gráficos, que decían saber de cosas raras, con nombres extraños como “rating”, "euribor”, de paraísos fiscales, de evasiones varias y también de una cosa tóxica llamadas subprimes”.


Hispania F111 fallido, pues era el Toyota F1 "abandonado" del año 2010




Y entonces yo con algún que otro tornillo mal apretado me pregunto reflexivamente:




¿Acaso un F1 se parece a un ladrillo?

¿Es porqué los coches tienen cerámica en los motores?

¿Por eso Carabante sabía mucho más de F1 que los de Thesan?

¿Pero las subprime no eran para comprar pisos hechos de ladrillos?

Si los de Thesan no sabían nada de ladrillos ¿por qué meterse en F1? 
 
¿Esa es la razón que cuando un F1 no corre, se dice que va como un ladrillo?
 
¿Por qué se llamaban Thesan Capital si no lo tenían, si llevaban los bolsillos vacíos, si no sabían que era un real, ni un mísero euro?

¿O lo de "capital" se lo pusieron para despistar, pues son muy de pueblo, muy rurales?
 
¿Acaso pensaron que eran más listos que el resto, que los otros por llevar el pelo "echao pá tras", pues decían que iban a ganar dinero?

¿O quizás en una de esas noches de farra que "se corren”, pensaron de repente, “pues de carreras nos vamos chicos”?

¿Acaso por ser aficionados a los coches caros, seguro que a los Ferraris, aunque solo en sueños, y con rubia de pata fina dentro, creyeron poder hacerse los reyes del mambo, del paddock, los domadores de la pista?





Pero la afición, la supuesta claro está, no lo es todo en un deporte que necesita "carros de dinero" y también algo de sesera, de entendimiento, de cordura, de saber o si no de preguntar, de asesorarse, de rodearse de grandes profesionales de la gasofla y hacerles caso, aunque incluso a veces puedan valer los carretillos, con solo pensar en J. R. Carabante que tenía un montón en sus obras. 

Y luego llegaron "los niños bonicos de Thesan" que no tenían ni de eso, que por cierto, solo tienen una rueda y dos asas y llevaron al equipo en un año escaso, al cierre definitivo a velocidad de vértigo, esta sí, que no la del coche puesto en la pista, que no era otro que el F112.

Así que en España, el ladrillo ganó al capital; demostrado. Y España es diferente, distinta al resto del mundo, pues aquí la lógica rara vez funciona y caso de que existiese una civilización alienígena, muy, muy lejana, también lo será.


Desafortunadamente, toca "desmontar". Una lástima.


Un abrazo muy grande para todos/as los que han intervenido y trabajado en este equipo, sin importar el nombre ni el propietario, dejando a sus familias a miles de kilómetros durante semanas, dejándose las ilusiones, la profesionalidad y decenas de horas de sueño y sueños por el camino, durante estos tres años en que los aficionados a la fórmula 1 españoles, por fin pudimos sentir que una pequeña parte de cada carrera nos pertenecía, era nuestra, pues teníamos presencia en ella, aunque fuese al fondo de la parrilla, the grid, aún siendo los antepenúltimos o últimos. 

Creo que ha sido la mejor temporada y puedo recapitular más de 30, en lo deportivo, en lo anímico, en lo referente a la ilusión, que recuerdo como pirao de la F1. Este blog es un homenaje a toda esa gran gente, que a buen seguro evocaremos por mucho tiempo, por muchos y crudos años.





© Sammas


“Quién era el verdadero dueño de HRT F1”
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“TODO acabó de repente”

“Patrocinadores españoles en la F1”
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“Y nos dieron los 3, tres años en la F1”
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“Argo se muere en el alma”
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“Hacherreteros Forever”
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