sábado, 29 de diciembre de 2012

Campos-Hispania-HRT f1, Forever & Ever.




“Hacherreteros Forever & Ever”




No hace falta definir el término hacherretero, pues evidentemente se trata de los aficionados a la escudería española HRT F1, antiguamente llamada Hispania F1, y de elegante nombre original, que no era otro que el de Campos Meta1 F1 Team, en el que fácilmente se entendía que la meta era la Fórmula 1.



El educado Adrian Campos, gran profesional del mundo de las carreras de coches, intentó poner la escudería en pista, pero como ya sabemos fue victima de un abordaje al estilo corsario, con poco estilo vamos, por una banda o turba de personajes con garfio en una mano, cuchillo entre los dientes y loro cotorro en el hombro, así que tuvo obligatoriamente que dejar la nave sin rumbo fijo pero al menos a flote todavía, con gentes al timón de muy poco fiar, pues estas amenazaron con hundirla aún antes casi salir de puerto.


Adrian Campos. GP Gran Bretaña 1987. De; elconfidencial


Carabante como buen corsario y a la vez ladrillero pirata, llamó al coche fabricado por Dallara nada más verlo como su constructora, es decir, Hispania faltaría más, pues seguro pensó que su robusto acabado era similar al de los ladrillos con los que construía pisuchos y/o apartamentos, adosados o duplex. Y estoy seguro que si llega a tener un caballo tuberculoso tirando de un carro, un triciclo roñoso o una vieja vespa, les pone el mismo nombre que al equipo de fórmula 1, pues total, todos tienen ruedas e incluso el caballo sin el carro, conocido también de manera más fina por calesa, da vueltas a un hipódromo, alrededor de una noria para sacar agua o en un picadero de esos que hay por ahí, que bendito sea el nombre que ponen a esos lugares.




Thesan, mejor dicho, "Trituraremos lo HEcho Anteriormente Sin Animosidad Ninguna" y me niego a decir seguidamente Capital, pues no lo tenían, nunca lo tuvieron, NUNCA lo buscaron y nunca lo tendrán, pensó en cambio pillarlo a espuertas con el equipo de F1, hacerse de oro, ser los jacarandosos del pit-line, the latín lover del Championship, los más hot de la starting grid.

Llegaron como elefante a una cacharrería, como “rumbero de rosa” en campo de nabos, como paisano de Putin en una licorería free, como James Hunt en una fiesta de pijamas de macizas azafatas de la British Airways, arribaron to locos, “de empalme sin pegar ojo”, y así les fue/nos fue, “sin coscarse del tema”, sin saber por donde les soplaba el aire, ande andaba el difusor, en coches tuneados y a ritmo de bacalao, pues dicen que encontraron unas cuantas cajas de birra marca “Estrella de Levante” en unos sucios almacenes del puerto de Valencia, donde además había un cartel cochambroso que ponía Hispania F1 y la pillaron de aupa, se torraron hasta las trancas.


Luego todos sabemos lo sucedido, desde mentiras a grandes mentiras pasando por la incompetencia más palmaria y evidente, la ineptitud mas peregrina y chusca, la del NO tener y la del NO saber, que estaban en el circo, en el de la fórmula 1, y que allí los únicos payasos eran los que daban por hecho que con SOLO llegar, te lo llevabas crudo, te forrabas si que si.

Que como dicen en donde yo nací, que tiene una catedral muy grande y un tío subido en un caballo, cagüenla, que todo esto sucedió porque nos tocaron los tontos del pueblo, unos mentecatos de pelo engominao, unos cortitos, unos tontainas, unos infelices que no tenían donde caerse muertos.

Y reiterar que queremos un equipo de F1 español, quien sabe si volverá en un futuro, que si hombre Pedro no seas pesimista cuando nunca lo fuiste “Pedrolo de la Losa”, pues creo que nos lo merecemos porque aquí hay una ristra de jóvenes y no tan jóvenes excelentes pilotos/as, todos ellos/as, un bicampeón mundial de la especialidad, con un buen montón de circuitos, una potente industria del automóvil, que aunque ninguna marca sea “nacional”, producen casi el 10% del PIB total de la nación y como NO, una pedazo afición mezcla entre la del Alcoyano, la del Eibar, la de los 300 y el resto juntas, todo corazón, todo pundonor, todo arrojo, que sudan la camiseta de SU equipo en el circuito, frente a la TV, o el ordenata, que de no ser por tener neveras bien pertrechadas, caerían desmayados, deshidratados, victimas de colapsos y jamacucos, sincopes y soponcios.



Este blog va dedicado primeramente a todos los que trabajaron en HRT y remarco trabajaron, poniendo su profesionalidad, experiencia e ilusión y claro está, especialmente a la afición", a “la peña”, a “la vasca”, a los devotos al motor, a los adictos del aceite y el fuel, a los seguidores de cualquier equipo de la parrilla por pequeño que sea, especialmente el nuestro, a los “formuleros del tendido 5”, a “los piraos de la gasofla”, a los "rayaos con goma y brea del asfalto", con las marvels o virutas de los neumáticos, a toda, hasta la más "apochada", a la taciturna, a la "triste y sola, sola se queda" como decía la canción de la tuna, pero también a los que tararean, a los que silban, a los que cantan, los que gritan, vocean y berrean lo de "NUNCA nos podrán quitar lo bailao", ni tampoco lo vivido, lo soñado, lo utópico que quizás una vez fue, pero NO pudo finalmente ser.

Se que pensareis que he perdido un tornillo, una tuerca gorda de esas que llevan las ruedacas de los Fórmula 1, pero creo que siempre nos quedará poder cantar, cantar bajo los efectos del alcohol e incluso sin él, aquella canción de las Ketchup que decía:


"Mira lo que se nos avecina a la vuelta de la esquina
cuando veo a los de la maFIÁ
y a los de Thesan rumbeando
con la luna de la pasta en las pupilas
y sus trajes pijos agua marina 

con restos del contrabando"

"Y a donde más no cabe un alma
allí se meten a darse caña
sin saber ná
poseídos por
el ritmo de la tela-gansa
y el Berni que los conoce toca el himno de los dólares
para Thesan la canción más deseada"

"Y lo bailaaannnnnn!!!
y lo gozannnnnnnn!!!
y lo cantaaannnnn!!!
y lo arruiannnnnn !!!
y lo hundennnnnn !!!
muy profundoooo !!!"

"HRT ¡ay! de T
¿thesan the F1 sabéis argo malaje?
¿y de on the bugas, on the bugas-güapis-fitís?"

"HRT ¡ay! de Team
de jefes TWO the jefes
One del “Popu”, one del “Nomu”
Formuli UNO majaras
and de bugas, and the bugas the
ruedas-gordis-titís"

"¡Ay! HRT ¡ay! de T
Thesan the F1 NO sabéis nada sopazas
NI de and the pelas, NI and the money güapi-so-gilís-puertís".



Un abrazo.







© Sammas  

 

Ver también:  


“Aclarando que es gerundio”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2012/12/v-behaviorurldefaultvmlo.html

“Always Spanish F1”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2012/12/normal-0-21-false-false-false.html

“Quién era el verdadero dueño de HRT F1”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2012/11/quien-es-el-verdadero-dueno-de-hrt.html

“TODO acabó de repente”

“Patrocinadores españoles en la F1”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2013/05/sponsors-espanoles-en-la-f1.html

“Y nos dieron los 3, tres años en la F1”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2013/04/normal-0-21-false-false-false-es-x-none.html

“Argo se muere en el alma”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2013/03/normal-0-21-false-false-false-es-x-none.html



Fotos: las no expresamente indicadas, Google.
 
 


3 comentarios:

  1. Esperemos que algun dia nos podamos volver a ilusionar...

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  2. Pues así lo espero César, aunque de ser objetivo, cabal y ecuánime, lo veo francamente difícil. Saludos.

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  3. Quien sabe... ahora se ha abierto plaza para un 12º equipo..., aunque siendo realistas la opción más probable es cuando Alonso se nos vaya de F1 y si no hay ningún español destacado, entonce quizás surga interés en hacer una escudería, mientras tanto, soñar es gratis... y mienntras sigo luciendo orgulloso mi camiseta de HRT!!
    Saludos!!

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