jueves, 31 de enero de 2013

¿Quién está al timón del Cavallino Rampante?







¿Quién manda realmente en Ferrari?






Massa & Rob

Aldo Costa se fue, Rob Smedley ascendió como también lo hizo Pat Fry. Luego Rory Bryne que es ingeniero químico, desarrolló el sin duda muy “eficiente” F112 con los resultados de todos conocidos, de NO ser por el segundo “extra” que le pone siempre Fernando Alonso a cualquier coche que pilote. Andrea Stella su fiel ingeniero gran tipo con su "peculiar inglés", dando ánimos constantes en cada carrera e intentando lo imposible, el más allá. Y ahora me entero que el griego Nicholas Tombazis es el diseñador jefe de la Scuderia, desde el año 2006, tras pasar dos años en McLaren. Mientras tanto Stefano Domenicalli no se sabe muy bien que pinta, o que NO pinta, o que "pintar en el team”. Y mira que encima dicen que es abstemio, que quizás debería dejarlo de ser, al menos de vez en cuando pues algo ayudaría, le ayudaría, esa pinta "de rubia" que te hace perder "el sentio".

Alonso & Pat

Desde luego el desbarajuste es evidente dentro del equipo Ferrari, la Scuderia del Cavallino Rampante, perceptible hasta para cualquier "ojo no avezado" en el mundo de los coches de “ruedacas” gordas, llenos de anuncios, de muchos colores, sin faros ni intermitentes, que por no llevar no llevan ni matrícula, desde por lo menos tres temporadas, posiblemente mucho antes, quizás coincidiendo con la partida hacia tierras bávaras del grandullón de Ross Brawn y también del menudo, enjuto y muy capaz Jean Todt dijo adié”, “au revoir”, que os den

Pero sobre todo la cosa llegó a mayores, tomó tintes de opereta barata desde aquel GP de Abu Dhabi 2010 y la "brillantísima estrategia" de carrera por parte y como máximo responsable del plan a seguir, de un tipo llamado Chris Dyer, luego tardíamente "exit" de Ferrari por la "back door", “copiando” lo hecho en la pista por Webber y no a quien se debía marcar realmente, seguir como galgo a las liebres, como hurón en madriguera, como tiburón blanco al rastro de sangre, que no era otro que a Vettel, si, a ¡¡¡Sebastian Vettel hombre!!! que hasta en Madagascar lo vieron carajo.
 

Rory Bryne & Chris Dier


Pues vamos con unas preguntas, unos interrogantes, unas curiosidades e incluso algunas aclaraciones como suele ser norma de la casa, de la mía:



1 // ¿El F2012 era el carro de los helados temporada 2012? Desde luego el  F150 de la 2011 seguro.

2 // ¿O quizás era más bien un ladrillo, un pesado ladrillo con ruedas este año 2012? Esto último lo digo porque "el rojo" que han intentado pilotar sobre todo Fernando Alonso y un poco Felipe Massa lo era bastante.

3 // Una pregunta que entonces me atormenta, me carcome, me recome ¿sueñan los ladrillos con ser un Fórmula 1 y fabricado además en Maranello? 

4 // ¿Los F1 de Ferrari y los ladrillos se parecen pues ambos tienen cerámica en su composición y/o estructura molecular?

5 // ¿Acaso Stefano Domenicali fue antes constructor de adosados, chalets y pisos? Lo digo por los ladrillos que le salen desde Maranello, temporada tras temporada.

6 // Bueno vale, ya sé que era administrador y trabajó en el comercio ¿entonces eso le hace estar CAPACITADO para dirigir un equipo ni más ni menos que de Fórmula 1 y llamado Ferrari

7 // ¿No sería mejor que Montezemolo le pusiera una mercería, una tienda de hilos o local afín a su experiencia?

8 // Lo del túnel de viento de Ferrari ¿es problema de viento, de vientos, de malos vientos? ¿Qué tal si compran una tuneladora o T.B.M, en inglés Tunnel Boring Machine?


S. Resta & PDLR. Mónaco 2013. Foto; tazio


9 // Dicen que Simone Resta, que ocupa el cargo de Diseñador Jefe Adjunto y es uno de los "progenitores" del actual F138, anda mosca con el tema de los aires, de los vientos, que soplan por el túnel propiedad de Toyota, pues es el que utiliza "FÉ-rrari" desde hace tres años; no hace falta recordar cómo le fue al equipo japonés por cierto.

10 // Volviendo a las pintas, a pintar ¿después de irse Ross Brawn, cervecero él, volvieron al lambrusco y de ahí la confusión reinante? Porqué afirmo que ese vino es peleón, muy peleón; el de Jumilla a su lado se parece a un Ribera de Duero.

11 // Con todo esto ¿acaso pueden equipararse entonces a su máximo rival, alguien llamado Christian Horner, ex-piloto y fundador del equipo Arden? Me da que no, ni ahora ni nunca.

12 // Y qué decir de Adrian Newey, el hombre de las novedades bonitas, genial ingeniero, quizás también algo "trampero" y para algunos desconocido piloto, "test driver" lo llaman en inglés, que prueba los coches que diseña, los conduce, les da "voltios" a todo trapo, con el throttle en la tabla y en un circuito llamado Silverstone.



The Boss


Y es que la fórmula 1 es un mundo raro e imagino que por eso lo llaman “circo”, pues han pasado desde ladrilleros como Carabante y “sus” Hispania Racing F1. También unos tipos que decían ser hombres de negocios como los de Thesan, con el Banco Popular de "tapados", que por NO tener no tenían ni capital, ni siquiera vergüenza y encima eran más de pueblo que un arado de reja, más que San Isidro patrón de los labradores. 

Luego tenemos gentes del mundo de la ganadería como D. Mateschitz y su equipo Res Bull, en español toros rojos, que por cierto es postgrado en Marketing y triunfó en una empresa cosméticos, de cremitas vamos, llamada Blendax. Luego viajo a Tailandia, no sabemos qué fumó, pero va y descubre una bebida de allí, de esas que en esos lares se beben los autóctonos, que no lo mató de fulminante disentería y posteriormente encima "le dió alas"


Gerhard & Dietrich


Por cierto, lleva desde siempre y de manera personal el marketing de su equipo y con la ayuda de Gerhard Berger que fue piloto de Ferrari por cierto, adquirió Minardi F1 al australiano Paul Stoddart a finales del 2005, renombrándolo como Toro Rosso y así comenzado un imperio, un emporio, creando una superpotencia en la Fórmula 1 al tener dos equipos sobre la pista. 

Queda para el final el “gentleman” de Luca Cordero di Montezemolo, que posee el titulo, este nobiliario, de Marchesse, hombre elegante donde los haya, procedente de buena familia, que digo buena, diría que esplendida como aquel famoso Brandy español del mismo nombre, multimillonario, "gobernante" de Ferrari, presidente del grupo Fiat hasta el año 2010 y flamante principal accionista de NTV - Italo o Nuovo Transporto Viaggiatori (1) primer operador de trenes en la Alta Velocidad privada de Europa y claro está, aficionado al automovilismo sin duda, pero en mi opinión no del todo apropiado patrón para la nave roja, quizás por falta de la mano izquierda que si tenían "los Agnelli", el navío de los espectaculares coches con el bonito caballo - caballino en el morro y cientos de ellos detrás, muchos y salvajes propulsando sus impresionantes coches de carreras pero FUERA de los circuitos.


"El ladrillo rojo" 2012

F138 temporada 2013, ¿rápido de verdad? NO.

Últimamente en Ferrari andan con algo llamado "Pirelligate", cosas de gomas vamos, y de nuevo volvemos a ver como todos opinan, dan vueltas al asunto, pero nadie "encabeza" la protesta, aglutina la demanda, la acusación, pone liderazgo a la condena.

Y como colofón, como "serpiente de verano", un nuevo nombre para el extenso y numeroso staff técnico de Ferrari, James Allison, ex director técnico del equipo Lotus, apadrinado por Gary Anderson experto técnico de la cadena BBC, pues cree que es un hombre dotado "de visión", aunque sin aclarar a qué tipo de visión se refiere. 


Fry & Allison

Así la Scuderia Ferrari anuncia tras el GP de Hungría que, a partir del 1 de septiembre, James Allison formará parte del equipo tomando el papel de director técnico de chasis. En principio, Allison se unirá al proyecto de 2014, vital para la Scuderia Ferrari. Al mismo tiempo, Pat Fry asumirá el nuevo cargo de director de ingeniería dentro del equipo. Allison y Fry anteriormente trabajaron juntos en Benetton a principios de los 90. Ambos responsables reportarán directamente al jefe del equipo de la Gestione Sportiva, Stefano Domenicali.

Y encima llega Nikolas Tombazis a principios del mes de Octubre del 2013, por cierto, es el Jefe de Diseño de Ferrari y por lo tanto, responsable de los fiascos de la escudería año tras año y contradice a Fernando Alonso, negando que el cambio de neumáticos que implantó la FIA a mitad de temporada haya provocado el descalabro del equipo en el campeonato del mundo. Tombazis sostiene que "no ha sido culpa de los neumáticos", sino de ¡¡¡ la incompetencia de su equipo de ingenieros !!! Al menos, le honra esa sinceridad (2).

N. Tombazi, la "afoto" lo dice todo.Foto; Sutton

Lo dicho, muchos gallos, muchísimos, dentro del mismo gallinero, un gallinero rojo, y uno por otro, dando "a luz coches de fórmula 1", poniendo en pista, bólidos que no corren, carros de los helados sin ninguna música e incluso sin siquiera helados.





© Sammas


Y este va de Kimi:
http://samgp2250.blogspot.com.es/2013/08/normal-0-21-false-false-false-es-x-none.html

Y este de Vettel:
http://samgp2250.blogspot.com.es/2013/10/quizas-hablemos-de-la-loteria-del-6-de.html 

Y dos versiones de "Fe, Fe y su fé, el F138":
http://samgp2250.blogspot.com.es/2014/01/fe-fe-y-su-fe-el-f138.html

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2013/12/13/84733-fernando-felipe-el-f138-decididamente-f-no-era-por-faster

Siempre quisimos correr:
http://samgp2250.blogspot.com.es/2013/02/normal-0-21-false-false-false-es-x-none_28.html


P.D. este es el otro "bólido de Ferrari, rosso corsa" (1), el AGV-NTV-Italo, con una velocidad máxima de 360 km/h fabricado por la empresa francesa Alsthom, ahora Alstom. ¿A que por el color y el diseño se le conoce?


Impresionante ¿verdad?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario