sábado, 20 de octubre de 2018

Como en temporadas anteriores





LAMENTANDO LO VISTO


Eso es lo que le sucedió a Jarno Trulli al contemplar la carrera de Singapur, por lo que el italiano posteriormente se preguntaba lo siguiente: “¿En qué se ha convertido la Fórmula 1? ¿Cómo la han diluido así? Ese domingo los pilotos rodaron entre diez y doce segundos por vuelta más lentos que el tiempo de la pole", por lo que seguidamente no podía hacer otra cosa que afirmar que todo "es absurdo, ridículo". Además Trulli comentaba lo que deben sentir algunos pilotos como Lewis, Raikkonen o Sebastian, puesto que ellos corrieron en la "Fórmula 1 cuando era Fórmula 1”. Finalmente el nacido en Pescara no podía hacer otra cosa que concluir: “La esencia de las carreras es apretar a fondo durante cada vuelta hasta la línea de meta, pero ahora los pilotos se ven obligados a ir más lentos, cuidando el consumo de gasolina, ahorrando neumáticos. Esto es muy triste porque me encanta este deporte”.


Jarno Trulli. De: google


Mientras tanto dentro del Gran Circo, cada uno a lo suyo como de costumbre y solo personajes como Helmut Marko logran romper la rutina habitual a la hora de exponer los hechos de esta manera: “La euforia inicial ya pasó y ahora hemos vuelto a la realidad", dada la creciente diferencia en pista entre su equipo y los bólidos de Mercedes o de Ferrari según han ido transcurriendo los GP´s. Por ello el asesor de Red Bull solo quiere acabar el año de la mejor manera posible, pues "nuestro enfoque está ya en 2019". Resulta que tras la cita de Singapur, algunos trabajadores del equipo se han desplazado a Tokio, para unir sus esfuerzos a los de Honda. El austriaco para concluir, se guardaba las espaldas al declarar: "El próximo coche estará a tiempo. Queremos ser competitivos desde el principio y luchar por las victorias. Si será suficiente o no para luchar por el título no lo puedo decir ahora, pero ese es siempre nuestro objetivo”. Uno que desde luego se antoja muy dificil y complicado.

Casi en la misma senda que Marko, aunque con un claro mensaje a su actual motorista, se encontraba Max Verstappen cuando recientemente hablaba del nuevo proyecto de su equipo para el próximo año con estas palabras: "Digamos que estoy muy confiado en que al principio de la temporada no estaremos peor que con Renault e incluso pienso que será igual o mejor", esto último algo realmente aventurado viendo las prestaciones mostradas por el propulsor nipón hasta la fecha. Seguidamente el holandés confiaba en una mejora del motor Honda en las siguientes carreras y para finalizar concluía con el siguiente deseo: "Por supuesto todo el equipo está muy ocupado con todo este tema ahora mismo, dado que parece prometedor. Están trabajando muy duro para conseguir los objetivos marcados y gastando mucho dinero en todo el proyecto". No siempre la cuestión monetaria, marca un éxito seguro.

Desde luego que el actual compañero de Verstappen, sorprendió a muchos con su cambio de aires para el 2019, entre ellos a Alain Prost, ya que el francés así lo declaró en su momento al anunciarse la llegada de Ricciardo al equipo del rombo. Además el asesor de Renault explicó recientemente: “Cuando conversé con Daniel, hablamos con total franqueza. Sabe que el próximo año no podrá ser campeón, pues ser los mejores llevará tiempo", reiterando a continuación un cierto asombro cuando aún así les dijo que estaba dispuesto a fichar por Renault. Según palabras de Prost, eso conlleva algo más de presión a la escudería, pero en un plano positivo. “Tenemos que darlo todo para convertirnos en un gran equipo, ya que hablamos de uno de los mejores pilotos, siempre muy competitivo y que junto a Nico, formarán una excelente pareja", finalizaba declarando el cuatro veces Campeón del Mundo.

Quienes continuarán como hasta ahora respecto a su alineación de pilotos para 2019, será el conjunto norteamericano de Haas. Es por ello que su responsable jefe, Gunther Steiner, declaraba lo siguiente: “Desde el principio, necesitábamos pilotos experimentados para poder desarrollar nuestro coche y nuestro equipo. Como tenemos a dos muy buenos, caso de Romain Grosjean y Kevin Magnussen, decidimos que la continuidad de ambos era la mejor decisión". Lógico es que el francés primero, se mostrase encantado de tal decisión al confesar estar muy orgulloso de seguir en la escudería pues "he estado aquí desde el principio de la misma", mientras Magnussen hacía hincapié en el excelente entorno que se vive dentro del equipo, dado que al ser muy eficiente "saca lo mejor de la gente". Es más que probable que esta estabilidad dentro de Haas, les siga reportando buenos resultados como hasta ahora.

Aunque pueda parecer increíble después de lo dicho en su día, sumado al trato recibido por algunos prebostes del entorno del equipo de la bebida energética, recientemente su equipo 'satélite' anunció que Daniil Kvyat llegará a la Scudería Toro Rosso en 2019 para ocupar el puesto dejado por Pierre Gasly al acceder este a un volante dentro de Red Bull. El ruso agradecía de inicio la nueva oportunidad que se le presenta al "regresar a un equipo que conozco muy bien y que siempre me ha hecho sentir como en casa". A renglón seguido agradecía a Ferrari por su estancia allí como piloto de desarrollo pues "ahora me siento más fuerte y mejor preparado que cuando salí de Toro Rosso". Por último Daniil se aseguraba dispuesto a darlo todo por los de Faenza, algo que nadie podrá dudar. Otra cosa es que se cumpla o no aquello de que segundas partes nunca fueron buenas.



© Sammas




 Ver otros ecos:


“Artículo original en laf1.es”

“Cambiar las cosas”

“Tres mejor que dos”

“Suman y siguen”

“Siempre tan discutidas”

Información de F1 en: "Callejón de boxes"
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=420612814740692&id=234995019984190&notif_t=like





No hay comentarios:

Publicar un comentario