sábado, 22 de septiembre de 2018

Una y otra vez





SIEMPRE TAN DISCUTIDAS


Me refiero claro está, a las decisiones dentro de los equipos en cuanto a cómo deben ordenarse sus monoplazas, para tratar de obtener el mejor resultado posible en cada Gran Premio, normalmente cara a la clasificación general de pilotos. Recientemente Toto Wolff trataba sobre este asunto y comentaba lo siguiente: “No me gustan las órdenes de equipo pues contradicen completamente mis instintos de carrera. Siempre hemos tratado de mantenernos neutrales y tener un enfoque igualitario para nuestros pilotos. Nunca hemos discutido sobre este tipo de órdenes ni las hemos usado”, aunque esto último puede ponerse en duda. Sin embargo y ya que la diferencia de puntos entre Hamilton y Bottas ronda el centenar, el austriaco concluía: “Aun así veremos cómo acaba todo en Monza y luego decidiremos si centrar todos nuestros esfuerzos en un solo piloto, pues por el momento no hemos interferido en la lucha de ellos sobre la pista”.

Hungría 2018. De: As
 

Pasando a un tema radicalmente distinto, pues de lo que se trata es de confiar en los frutos de un proyecto venidero, Max Verstappen se ha declarado firme defensor de la llegada de unos nipones para motorizar a Red Bull en 2019 con los siguientes argumentos: “Viendo dónde estaban, Honda ha logrado unos grandes avances, pues por ejemplo en la primera parte de la carrera en Bélgica no pude pasar a Gasly, ni siquiera pude acercarme", lo que confirma el progreso constante de los japoneses desde su llegada a Toro Rosso. Luego pensando en la próxima temporada cuando su monoplaza tenga el mismo propulsor que los de Faenza confesaba: “Al principio, esperamos estar cada día mejor y en 2020 deberemos ser completamente competitivos para optar al título. Creo que 2019 será un año positivo para saber qué tenemos y qué pasos aún deben tomarse". Respeto me produce el que no sea así y Marko comience a mandar 'mensajes' como los sufridos por Renault durante años.

En donde parecen estar cada vez más confiados de sus posibilidades de luchar por la victoria en cada Gran Premio es en Ferrari. Y por boca de Mauricio Arrivabene se dejaba claro que esta situación no se producía desde hacía tiempo al declarar: “Después de ganar en Spa-Francorchamps, hay más presión sobre nosotros, sin embargo nos estamos acostumbrando y tenemos que seguir actuando de esta manera”. Seguidamente el italiano remarcaba el trabajo desplegado por todos, desde la mismísima fábrica de Maranello, al confesar: "Nos llevó un tiempo, pero finalmente estamos obteniendo resultados. Todos los integrantes son estrellas y quieren ver a esta Ferrari". Finalmente y utilizando el boxeo como ejemplo, Arrivabene concluía: "Si ganas un asalto la contienda aun no ha terminado pues nuestro objetivo final es ganar la pelea frente a los Mercedes".

Recientemente Otmar Szafnauer habló sobre la compleja situación que se vivió en Force India durante muchos meses, una que de haber continuado solo unas fechas más, abocaba al equipo a la desaparición. “Estuvo muy cerca, pues era solo cuestión de días o de semanas. Afortunadamente la ruta administrativa fue la solución adecuada para el equipo, los empleados, seguidores y creo que para la Fórmula 1 en general”, confesaba recientemente el responsable de la escudería. Ahora con el tema financiero totalmente solucionado, solo piensan en recuperar el tiempo perdido para "continuar haciendo lo que mejor se nos da, a saber, que con los recursos que tenemos, tanto humanos como de infraestructura, conseguir el mejor coche posible para competir en la pista". Eso es algo que Force India ha logrado desde hace tiempo y seguro que no cambiará en el futuro.

Como últimamente los vientos de cambio no parecen poder dejar de soplar para una escudería con sede en Woking, ahora le ha tocado el turno a su segundo piloto, Stoffel Vandoorne, quien deberá abandonar a final de año el equipo en favor de Lando Norris. Es por ello que el nacido en la bella ciudad flamenca de Cortrique, Bélgica, explicaba poco tiempo después: “Estoy muy agradecido a McLaren por su fe en mí durante los últimos 5 años, pues me uní a ellos siendo un joven piloto", añadiendo a continuación haber disfrutado mucho, sobre todo las dos últimas temporadas, como piloto oficial. Finalmente Vandoorne citaba a Mansour Ojjeh y a Sheikh Mohammed Al Khalifa por darle la oportunidad de llegar a la Fórmula 1 y concluía pensando en clave positiva con lo siguiente: "Daré todo lo que tengo para las próximas siete carreras y anunciaré mis planes para la próxima temporada dentro de poco”.

Precisamente pocos días después de los comentarios de Max Verstappen sobre las posibilidades de triunfo para su equipo Red Bull con vistas al 2020 tras un año de 'aprendizaje' en 2019, dada la nueva etapa que afrontarán los de Milton Keynes el próximo año, no podía faltar la opinión de Helmut Marko al declarar lo siguiente en tono solemne como suele ser costumbre en él: “Después del desastre con McLaren, Honda estuvo a punto de marcharse de la Fórmula 1 a finales de 2017, así que tuvimos que convencer a los nipones de manera muy intensa para que continuaran su aventura con nosotros”. Y como el austriaco no podía quedarse ahí, dejó para terminar su personal rúbrica al confesar: “Estamos muy contentos de nuestra unión con los japoneses para los próximos años, pero si esta cooperación, por cualquier motivo, no funciona como se espera, entonces Red Bull abandonará la Fórmula 1”.  



© Sammas




 Ver otros ecos:


“Artículo original en laf1.es”

 “Buen ambiente”

“Dejando la puerta abierta”

“Un final feliz”

“Operación salvamento”

Información de F1 en: "Callejón de boxes"
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