TERCER APLAZAMIENTO
Es el que Red Bull decidió respecto al
anuncio de la unidad de potencia que utilizaría en la temporada que viene. Todo
parece ser que radica en que los de Woking esperaban un salto adelante en el
motor Renault para el GP de Canadá, algo no confirmado del todo por la marca
del rombo. Aún así Christian Horner está seguro de poder mejorar tanto en
clasificación como en carrera y declaraba: "Queremos comparar los dos motores allí,
además de tener pequeñas actualizaciones en el monoplaza y sacar el máximo
provecho de ellas". Mientras tanto del lado del fabricante
francés Cyril Abiteboul confesaba: “No entiendo este comportamiento evasivo. Nos gustaría
continuar con Red Bull si nos dan una garantía de tres años. Podríamos hacer
una planificación, invertir más y justificar más recursos”. Ahora ya
sabemos el resultado final.
De: Somersf1 |
Respecto a otra importante necesidad de
rúbrica en el equipo Red Bull, caso de la renovación de Daniel Ricciardo, el ex
piloto de Mercedes y vencedor del título mundial de pilotos de 2016, Nico
Rosberg, comentaba recientemente: “Es algunos millones más caro tras este inicio de
temporada”. A renglón seguido Lewis Hamilton indicaba que según sus
noticias el australiano "gana menos que Verstappen”, aunque está
firmando mejores resultados y por ello es el actual líder de Red Bull.
Finalmente Helmut Marko, como asesor del equipo energético confesaba: “Queremos
mantenerlo y Daniel lo sabe pues con nosotros tiene las mismas oportunidades
que su compañero", dado que el austriaco asegura que sus
pilotos luchan sin órdenes de equipo, a diferencia de Ferrari o de Mercedes.
Posiblemente este hecho sea importante, junto al montante económico, para que
Ricciardo firme con los de Woking.
A continuación de nuevo el Dr. Marko,
volvía a enviarle por segunda o tercera vez uno de sus 'recados'
característicos, en este caso a Max Verstappen, de manera clara y nítida al
comentar: “No
hay que ser el más rápido en cada sesión de entrenamientos libres”,
para luego añadir que quizás el tener a su compañero tan cerca le hace tomar
riesgos innecesarios. Luego respecto a si el joven holandés anda algo
sorprendido por las prestaciones mostradas hasta ahora por Ricciardo,
confesaba: “No
lo creo. Max sabe lo fuerte que es Daniel. A principios de 2017, quizás estaba
a menor nivel, pero se ha levantado, mostrando una precisión increíble en
carrera". Por último Helmut concluía que sin duda cuentan con
un buen coche, que cuida los neumáticos aunque en carrera "podría mejorar
con la evolución del motor Renault". Esto último lo de siempre,
desde hace unos cuantos años.
Los que andan con sumo cuidado,
respecto a implantar nuevas evoluciones en su propulsor, parece que sin presión
alguna por parte de la Scuderia Toro Rosso, son los de Honda, con lo que en
Canadá todo parece indicar que solo presentarán algunos retoques en el motor de
combustión interna. Toyoharu Tanabe, director técnico de los nipones comentaba
al respecto: “Hasta
ahora, la fiabilidad es estable, así que creo que debemos tener cuidado y no
forzar demasiado el rendimiento”. Respecto a pensar cara a las
próximas citas del calendario, también era claro al afirmar: “Tenemos muchas
cosas por hacer, pero no tantas de manera inmediata, pues la mayoría son a
largo plazo", dado que en su opinión cuando desarrollan algo y
luego lo aplican al motor, necesitan pruebas de su fiabilidad. Parece que con
este plan de trabajo, Honda poco a poco, puede ir olvidando las aciagas tres anteriores
temporadas.
Quizás todo lo anterior pueda estar
motivado por un acontecimiento que marcó un antes y un después en la escudería
de Faenza como vino a señalar recientemente Brendon Hartley: “Es justo decir
que superamos en gran medida todas nuestras expectativas en Bahréin ya que
pensábamos que las primeras carreras iban a ser muy complicadas”.
Seguidamente el piloto neozelandés de quien se especula que podría perder su
puesto en el equipo de no empezar a equiparar sus prestaciones a su compañero
de escuadra añadió: “Pasamos mucho tiempo junto a Honda, con importantes
cambios de toda índole, hasta en el plano aerodinámico". Tras
esa cita los resultados no fueron tan brillantes, pero dado que todo el mundo
en el equipo "está muy motivado trabajando duro",
Hartley confía que desde ahora tengan progresos de manera constante.
A quien parece también gustarle el ir
paso a paso es al piloto Charles Leclerc, pues a pesar de haber recibido
multitud de elogios desde figuras del paddock, véase Hamilton o Vettel,
recientemente no hizo otra cosa que declarar en tono modesto: “Es increíble que
hablen así de mí, diciendo tantas cosas positivas, es una locura",
añadiendo a continuación que esto le motiva para centrarse aún más en su
trabajo. "Todavía
puedo mejorar mucho y cuando estoy fuera del coche, tengo respeto por ellos, es
un honor escuchar cosas así. Luego con el casco puesto, no pienso en nadie más.
Estas cosas desaparecen”, continuaba explicando el joven de origen
monegasco. Finalmente Frederic Vasseur como responsable jefe de la escudería
donde milita Leclerc concluía: “Está haciendo un gran comienzo de temporada, muy
concentrado, evitando ser el centro de
los focos. Eso es algo muy bueno”.
© Sammas
Ver otros ecos:
“Artículo original en laf1.es”
“Cuantiosa inversión”
“Complejo dilema”
“Ahora
hasta final de mes”
“Ampliando
el modelo”
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=420612814740692&id=234995019984190¬if_t=like
No hay comentarios:
Publicar un comentario