sábado, 16 de junio de 2018

Un reguero de millones








CUANTIOSA INVERSIÓN


Pues los 230 millones de euros puestos sobre la mesa del grupo McLaren por el fondo Nidala (BVI) Limited cuyo propietario es Michael Latifi, hace que este tome posesión del 10% de la empresa británica. Curioso o no, este multimillonario es el padre de Nicholas Latifi de 22 años, quien actualmente milita en la Fórmula 2, además de ocupar plaza como piloto reserva y de pruebas en el equipo Force India. Es fácil por tanto imaginar cual puede ser el próximo destino del joven canadiense, quizás en dirección al equipo de Woking cara al 2019, aunque desde el mismo se dijo de manera contundente por boca de un portavoz acreditado lo siguiente: “Esta operación no tiene que ver con una conexión entre la inversión de Michael Latifi en McLaren y la futura trayectoria como piloto de su hijo Nicholas”. Solo queda esperar no demasiado tiempo para ver si esta afirmación se cumple o no.


Nicholas Latifi. De: motorsport

Mientras tanto alrededor de Romain Grosjean comienzan a surgir rumores sobre su posible no continuidad en Haas F1 tras su racha negativa de resultados por los constantes errores cometidos por el galo. Así que fue Günther Steiner quien declaró para acallar las habladurías: “No sé de dónde ha salido todo esto, pues ni siquiera hemos hablado del tema. Que haya tenido un par de malas carreras, no es razón para decir o hacer ciertas cosas". Seguidamente el responsable del equipo añadía: "Romain es un piloto capaz de hacer buenas cosas y sabe perfectamente que no tiene que repetir lo de Bakú o Barcelona". Por tanto y como conclusión Steiner afirmaba: “Lo único que puede hacer es superarlo y centrarse en las próximas carreras siendo positivo. De no hacerlo pasan cosas negativas, así que sabemos lo que es capaz de hacer".

Continúa la tranquilidad entre algunos pilotos del top ten para su renovación cara al 2019 y sucesivos. Por ejemplo Lewis Hamilton declaró recientemente: "No hay complicación alguna, sencillamente no hay prisa. Dije que no es apremiante hacerlo y que lo haré en el momento adecuado". Luego y para acallar cualquier duda respecto a su permanencia en el equipo Mercedes añadió: "No considero ninguna otra opción, no estoy negociando ni conversando con nadie más, solo me estoy tomando mi tiempo. Simplemente no veo ninguna necesidad de apresurarme". El británico también destacó que está disfrutando de las carreras disputadas hasta ahora y para finalizar concluyó: "Todo requiere de su tiempo y lo del contrato es un gran proceso, así que si no llega esta semana ni la siguiente, no pasa nada, pues no tengo estrés alguno".

Quien parece no encontrar el sosiego necesario para evitar incidentes casi desde el comienzo de esta temporada, es Max Verstappen tras su ‘contratiempo’ en los Libres 3 de Mónaco. Como es lógico Christian Horner fruncía el ceño y comentaba: “Este circuito muerde y a él le mordieron muy fuerte en una sesión que no vale para nada más que para configurar el monoplaza”. A continuación el jefe del equipo Red Bull incidía en el suceso de la siguiente manera: “Está sobre un coche que puede ganar carreras y eso le dolerá todavía más porque no hay muchas oportunidades para vencer de esta forma". Evidentemente la conclusión a todo esto, caía por su propio peso en palabras del británico: "Necesita aprender de ello y tiene que dejar de cometer este tipo de errores". Esperemos que el joven holandés tome buena nota, pues esto parece comenzar a repetirse de manera demasiado habitual.

Luego ya en la carrera del domingo, Verstappen tuvo una destacada actuación al lograr ascender hasta la novena plaza final, aunque mucho mejor le fue a su compañero de equipo Daniel Ricciardo al lograr la victoria en la misma. Posteriormente a la conclusión del Gran Premio, Nico Rosberg expresaba su opinión del lugar donde algunos integrantes de la parrilla pendientes de renovar sus contratos podrían recalar el próximo año: "Si me preguntas sobre dónde deberían ir determinados pilotos, diría que Ricciardo a Ferrari", comentaba el teutón sin dudarlo. A reglón seguido reiteraba su opinión anterior con este argumento: "Daniel y Sebastian ya trabajaron juntos en Red Bull durante un año", aunque para concluir Rosberg añadía que no estaba muy seguro que "eso a Vettel le hiciera estar muy contento con la incorporación, porque Ricciardo fue más rápido que él entonces".

Luego el candidato de Nico tras su segundo primer escalón en el podio este año, reflexionaba a requerimiento de algunos sobre las posibilidades reales para poder desplegar una verdadera batalla por el título mundial de la siguiente forma: “Creo que es una pregunta normal después de una victoria. Lo hicieron después de China, pero creo que Hamilton tiene una importante distancia sobre mí”, comentando seguidamente que en su opinión "todavía estamos lejos de eso, no es imposible, pero lo veo complejo". Otra cuestión será ver como marcha todo en el siguiente Gran Premio a lo que Ricciardo comentó: "En Montreal intentaremos conseguir algún podio más, pues es un circuito de potencia y si nuestro chasis sigue funcionando bien podremos volver a estar en la lucha nuevamente”. Allí posiblemente el panorama puede ser algo distinto para los Red Bull, como así fue.


© Sammas



Ver otros ecos:


“Artículo original en laf1.es”

“Complejo dilema”

“Ahora hasta final de mes”

“Ampliando el modelo”

 “Deseo de permanencia”

Información de F1 en: "Callejón de boxes"
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=420612814740692&id=234995019984190&notif_t=like



No hay comentarios:

Publicar un comentario