CUANTIOSA INVERSIÓN
Pues los 230 millones de euros puestos
sobre la mesa del grupo McLaren por el fondo Nidala (BVI) Limited cuyo
propietario es Michael Latifi, hace que este tome posesión del 10% de la
empresa británica. Curioso o no, este multimillonario es el padre de Nicholas
Latifi de 22 años, quien actualmente milita en la Fórmula 2, además de ocupar
plaza como piloto reserva y de pruebas en el equipo Force India. Es fácil por
tanto imaginar cual puede ser el próximo destino del joven canadiense, quizás
en dirección al equipo de Woking cara al 2019, aunque desde el mismo se dijo de
manera contundente por boca de un portavoz acreditado lo siguiente: “Esta operación
no tiene que ver con una conexión entre la inversión de Michael Latifi en
McLaren y la futura trayectoria como piloto de su hijo Nicholas”.
Solo queda esperar no demasiado tiempo para ver si esta afirmación se cumple o
no.
Nicholas Latifi. De: motorsport |
Mientras tanto alrededor de Romain
Grosjean comienzan a surgir rumores sobre su posible no continuidad en Haas F1
tras su racha negativa de resultados por los constantes errores cometidos por
el galo. Así que fue Günther Steiner quien declaró para acallar las habladurías:
“No sé de
dónde ha salido todo esto, pues ni siquiera hemos hablado del tema. Que haya
tenido un par de malas carreras, no es razón para decir o hacer ciertas cosas".
Seguidamente el responsable del equipo añadía: "Romain es un piloto capaz de hacer buenas
cosas y sabe perfectamente que no tiene que repetir lo de Bakú o Barcelona".
Por tanto y como conclusión Steiner afirmaba: “Lo único que puede hacer es superarlo y
centrarse en las próximas carreras siendo positivo. De no hacerlo pasan cosas
negativas, así que sabemos lo que es capaz de hacer".
Continúa la tranquilidad entre algunos
pilotos del top ten para su renovación cara al 2019 y sucesivos. Por ejemplo
Lewis Hamilton declaró recientemente: "No hay complicación alguna, sencillamente no hay prisa.
Dije que no es apremiante hacerlo y que lo haré en el momento adecuado".
Luego y para acallar cualquier duda respecto a su permanencia en el equipo
Mercedes añadió: "No considero ninguna otra opción, no estoy negociando ni
conversando con nadie más, solo me estoy tomando mi tiempo. Simplemente no veo
ninguna necesidad de apresurarme". El británico también destacó
que está disfrutando de las carreras disputadas hasta ahora y para finalizar
concluyó: "Todo
requiere de su tiempo y lo del contrato es un gran proceso, así que si no llega
esta semana ni la siguiente, no pasa nada, pues no tengo estrés alguno".
Quien parece no encontrar el sosiego
necesario para evitar incidentes casi desde el comienzo de esta temporada, es
Max Verstappen tras su ‘contratiempo’ en los Libres 3 de Mónaco. Como es lógico
Christian Horner fruncía el ceño y comentaba: “Este circuito muerde y a él le mordieron
muy fuerte en una sesión que no vale para nada más que para configurar el
monoplaza”. A continuación el jefe del equipo Red Bull incidía en el
suceso de la siguiente manera: “Está sobre un coche que puede ganar carreras y eso le dolerá
todavía más porque no hay muchas oportunidades para vencer de esta forma".
Evidentemente la conclusión a todo esto, caía por su propio peso en palabras
del británico: "Necesita aprender de ello y tiene que dejar de cometer
este tipo de errores". Esperemos que el joven holandés tome
buena nota, pues esto parece comenzar a repetirse de manera demasiado habitual.
Luego ya en la carrera del domingo,
Verstappen tuvo una destacada actuación al lograr ascender hasta la novena
plaza final, aunque mucho mejor le fue a su compañero de equipo Daniel
Ricciardo al lograr la victoria en la misma. Posteriormente a la conclusión del
Gran Premio, Nico Rosberg expresaba su opinión del lugar donde algunos
integrantes de la parrilla pendientes de renovar sus contratos podrían recalar
el próximo año: "Si me preguntas sobre dónde deberían ir determinados
pilotos, diría que Ricciardo a Ferrari", comentaba el teutón sin
dudarlo. A reglón seguido reiteraba su opinión anterior con este argumento:
"Daniel
y Sebastian ya trabajaron juntos en Red Bull durante un año",
aunque para concluir Rosberg añadía que no estaba muy seguro que "eso a Vettel le
hiciera estar muy contento con la incorporación, porque Ricciardo fue más
rápido que él entonces".
Luego el candidato de Nico tras su segundo
primer escalón en el podio este año, reflexionaba a requerimiento de algunos
sobre las posibilidades reales para poder desplegar una verdadera batalla por
el título mundial de la siguiente forma: “Creo que es una pregunta normal después de una victoria.
Lo hicieron después de China, pero creo que Hamilton tiene una importante distancia
sobre mí”, comentando seguidamente que en su opinión "todavía estamos
lejos de eso, no es imposible, pero lo veo complejo". Otra
cuestión será ver como marcha todo en el siguiente Gran Premio a lo que
Ricciardo comentó: "En Montreal intentaremos conseguir algún podio más, pues
es un circuito de potencia y si nuestro chasis sigue funcionando bien podremos
volver a estar en la lucha nuevamente”. Allí posiblemente el panorama
puede ser algo distinto para los Red Bull, como así fue.
© Sammas
Ver otros ecos:
“Artículo original en laf1.es”
“Complejo dilema”
“Ahora
hasta final de mes”
“Ampliando
el modelo”
“Deseo de permanencia”
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=420612814740692&id=234995019984190¬if_t=like
No hay comentarios:
Publicar un comentario