UN FINAL FELIZ
Es el que parece haber tenido el
concurso de acreedores en el que se vió sumido el equipo Force India
recientemente. Así un potente conglomerado de inversores encabezado por
Lawrence Stroll junto a otros de su máxima confianza, aportarán al equipo el
capital necesario para que este goce de una economía estable y solvente,
pensada para durar muchos años. Es por ello que Otmar Szafnauer, como jefe de
operaciones de los de Silverstone confesaba en tono muy animado y optimista: “Este resultado
asegura el futuro de Force India en la Fórmula 1 y nos permitirá continuar con el
equipo para alcanzar nuestro potencial al completo". A
continuación no podía hacer otra cosa que añadir al concluir su exposición:
"Estoy
encantado de tener el apoyo de unos inversores que creen en nosotros como
escudería y que ven el potencial de negocio que posee Force India tanto ahora
como en el futuro".
Otmar Szafnauer. De: autoweek |
Así que tras haber pasado por las
lógicas estrecheces económicas debido a la falta de liquidez, ahora todo queda
atrás según comentaba Szafnauer respecto a poder implementar actualizaciones en
los monoplazas del equipo: “Deseo que sean en Spa y si no, definitivamente en Monza.
Hay algunos componentes que se han puesto en espera y no sé cuándo llegarán ya
que los proveedores no trabajan durante el parón veraniego".
Luego el responsable de operaciones de Force India, incidía en detalle sobre
este tema: “Definitivamente
necesitábamos esos fondos pues de otra manera no podríamos funcionar. Tenemos
que empezar a pagar a nuestros proveedores y conseguir los materiales
necesarios para las actualizaciones de este año y del año que viene".
Ahora solo queda por ver si podrán recuperar el terreno perdido de manera
rápida, para empezar a ascender dentro de la parrilla.
Desde el equipo Mercedes, y más
concretamente su director técnico James Allison, juzga que según pasan las
carreras de esta temporada la lucha entre los de Brackley y los de Maranello
está siendo muy cerrada, con un alto grado de pasión dada la cercanía entre
ambas escuderías. Es por ello que el nacido en Reino Unido comentaba: “Nada de esto es
inamovible ya que el desarrollo de los monoplazas continuará durante el resto
del año". Seguidamente Allison indicaba los pasos a seguir:
"Quien
tenga mayor fortaleza y no cometa errores, será determinante en este 2018 tan
competido y brillante. Ninguno de nosotros ni de nuestros rivales sabe a quién
favorecerá y por eso resulta emocionante y también algo atemorizante”.
Así que la conclusión a todo esto es "saber que hicimos un trabajo realmente bueno en una
temporada que nos está poniendo a prueba como ninguna otra”, en
palabras de James.
Quienes están sufriendo como nunca la
dureza de los malos resultados son los integrantes del equipo Williams, pues
nunca antes se han visto en una posición semejante, al ser el farolillo rojo de
la parrilla. Es por ello que Lance Stroll al reflexionar sobre lo visto hasta
ahora comentaba: "Este deporte en ocasiones implica una especie de relación
amor-odio por el mismo". Como en este momento los tiempos son
difíciles, el joven canadiense añadía: "Tienes que reflexionar sobre el pasado y
saber que hubo buenos momentos y esperar a que estos regresen. No queda otra
que montar en la montaña rusa". Por último y a modo de
insuflarse ánimos concluía: "Siempre tienes que mantener la moral alta siendo
positivo, venir a trabajar motivado y listo para competir, así como
desconectarte de la pista cuando puedas. Esta especialidad del motor cambia
todo el tiempo y se trata de estar ahí y esperar a que brille tu momento".
Un caso distinto al de Stroll es el de
Romain Grosjean, pues su Haas se ha mostrado bastante competitivo desde el
arranque de temporada. Sin embargo distintos accidentes, algunos imputables al
piloto, han hecho que el francés vea con preocupación su futuro en el equipo
norteamericano. “Se
está hablando mucho en el paddock y hay especulaciones todo el tiempo",
comenzaba declarando el piloto. Seguidamente a modo de refuerzo de su
autoestima confesaba: "No hay muchos pilotos con tanta experiencia como yo, así
que quizás pudiera ir a otro equipo aunque mi primera opción es quedarme en
Haas para seguir avanzando". Finalmente Romain apuesta todo a
las próximas citas del mundial dadas "las características del monoplaza de Haas",
pues cree que este puede adaptarse muy bien a esos trazados. Ahora todo queda
en las manos de Grosjean para lograr plasmarlo en brillantes resultados.
Una vez cerrada la contratación por
parte del equipo Renault de Daniel Ricciardo, los del rombo, por boca de Cyril
Abiteboul ven el horizonte con mucho optimismo, aunque eso sí, pensando a largo
plazo: “El
objetivo es luchar por el título en 2021, pero esperamos poder empezar a ganar
carreras en 2020, pues tanto Nico como Daniel no solo quieren pilotar, quieren
algo más y creo en ello con estos dos chicos”. Finalmente respecto a
la llegada del australiano para la temporada 2019, el responsable de Renault
enfatizaba de esta manera al concluir: “Su compromiso demuestra nuestro deseo por acelerar el
proceso de alcanzar a los equipos de arriba. También reconoce el trabajo que
hemos hecho durante los últimos dos años y medio. El talento y carisma de
Ricciardo es un gran beneficio para nosotros. Tenemos que devolverle esa
confianza dándole el mejor coche posible”.
© Sammas
Ver otros ecos:
“Artículo original en laf1.es”
“Operación
salvamento”
“Aspiraciones desmedidas”
“Con
menos tiranía”
“Cuestión
para opinar”
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=420612814740692&id=234995019984190¬if_t=like
No hay comentarios:
Publicar un comentario