NINGUNA NOVEDAD
Y menos avances respecto a las
prestaciones ofrecidas por el monoplaza del equipo Williams en lo que va de
temporada. Por ello y de nuevo Paddy Lowe tuvo que hablar de la embarazosa
situación por la que atraviesan, son los últimos en la tabla de constructores
con solo cuatro puntos, al declarar: “Tenemos grandes problemas por resolver, ya que se trata
de ingeniería, por lo que necesitamos realizar el trabajo correcto",
admitiendo seguidamente que se están quedando atrás "al no hacer las cosas que necesitábamos haber
hecho”. A continuación sin embargo, intentaba maquillar la situación
con el siguiente argumento al concluir de esta manera: “Nunca hemos tenido un periodo tan denso de
carreras en toda la historia, por lo que superar esto es muy difícil cuando
tienes un coche lento. Estamos haciendo distintos desarrollos, así que espero
que podamos progresar algo antes del parón veraniego”.
Paddy Lowe. De: sport.pl |
Mientras tanto en el lado opuesto se
encuentra el equipo Mercedes al que todo parece rodar a pedir de boca. La única
cuestión pendiente de concretar es la firma de su actual dupla de pilotos para
el año 2019 y sucesivos, aunque en palabras de Toto Wolff la situación es plácida
y tranquila hasta el punto de comentar: “Solamente buscaremos el mejor momento para anunciarlo”.
Parece ser que en cuanto a cifras, Lewis Hamilton podría gozar de un contrato
de dos años y alrededor de 45 millones de dólares cada temporada. Respecto a su
compañero de equipo, por propio deseo del británico aunque en otro ámbito
económico, hablaríamos de la continuidad de Valtteri Bottas, pues ambos
mantienen una excelente relación, atestiguada por Hamilton al confesar: “Mercedes se ha
convertido en mi familia. No hay razón para cambiar”. Por tanto solo
resta saber la fecha en que se producirán ambas rúbricas.
Aunque casi desde el arranque de la
actual temporada, se ha especulado mucho con el posible cambio de escudería de
Daniel Ricciardo, ya que el piloto ha parecido dejarse querer por varios importantes
equipos de la parrilla ante su parsimonia en cuanto a refrendar un nuevo
acuerdo con Red Bull, lo cierto es que el propio Helmut Marko afirmó con su
habitual contundencia no hace mucho, que el australiano no había recibido
ninguna oferta en firme, añadiendo seguidamente un elemento importante como que
“tanto Mercedes
como Ferrari ya tienen un piloto número 1 en su formaciones”. Por
tanto el austriaco da por segura la continuidad del aussie con estas palabras:
“No está aún
cerrado pero llegará pronto, pues solo restan pequeños detalles”.
Evidentemente debe ser el plano económico el que parece estar pendiente por
concretar, aunque no por mucho tiempo.
Ya que las prestaciones mostradas por
los monoplazas del equipo Renault, les están llevando a situarse justo por
detrás de las tres escuadras que dominan como de costumbre el mundial, ha hecho
que Cyril Abiteboul y la plana mayor de la escudería se plantee empezar a
pensar en el bólido del 2019. “Creo que todo depende de poder mantener la cuarta
posición del campeonato", comentaba el responsable del equipo,
añadiendo seguidamente que de no tener opositores "podría significar que podemos centrarnos
rápido en el año que viene, pues hablamos de una nueva oportunidad para dar el
siguiente paso adelante". La única pega para Abiteboul, como
siempre, es la brecha existente con los líderes pues aún "con un grave
problema en la salida, luego siguen terminando por delante, así que es muy
frustrante". Me temo que esa cuestión puede seguir enquistada
por largo tiempo.
Según algunos ‘especialistas’ del paddock,
el puesto de Kimi Raikkonen peligra en Ferrari en beneficio del joven Charles
Leclerc, incluso a corto espacio de tiempo. Por ello desde el propio equipo del
joven monegasco, Frederic Vasseur, ha negado cualquier negociación con estas
palabras: “Tenemos
un contrato vigente hasta el final de temporada y no hemos hablado sobre el
futuro. Entiendo que haya algunos rumores, pero nada tienen que ver con la
realidad", añadiendo lo centrados que están todos en el
trabajo, incluido el piloto. Respecto a este, el responsable de Sauber confesaba:
“Está en una curva
ascendente de aprendizaje, así que estoy muy contento y orgulloso. Hace seis
meses estaba en la Fórmula 2 y no le conocía casi nadie. Me impresiona lo
tranquilo que está”. Solo resta esperar por tanto a que concluya el
año 2018 para saber si Leclerc se vestirá de rojo con permiso de iceman.
Mientras tanto tras la carrera
austriaca, todo eran buenas caras dentro de la Scuderia a propósito de la
excelente fiabilidad mostrada por sus unidades de potencia frente a las de la
competencia, con la salvedad de la que llevó a Verstappen al triunfo. “Me gustaría
destacar los 6 motores Ferrari entre los diez primeros puestos, lo cual es muy
importante”, recalcaba Maurizio Arrivabene a la vez que se
congratulaba por el segundo y tercer escalón en el podio de sus dos pilotos.
Luego para finalizar y al tener que tratar el tema relacionado con mantener los
puestos ocupados por Raikkonen precediendo a Vettel hasta el final del Gran
Premio, el responsable de Ferrari lo tenía claro al declarar: “Hemos decidido
no variar las posiciones de Kimi y de Sebastian. La decisión fue dejarlo así
porque Raikkonen había luchado durante toda la carrera al máximo y por tanto no
estimamos dar ninguna orden de equipo”.
© Sammas
Ver otros ecos:
“Artículo original en laf1.es”
“Ruptura nada
amigable”
“Dificultades
sin resolver”
“Lugares
ignotos”
“Tercer
aplazamiento”
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=420612814740692&id=234995019984190¬if_t=like
No hay comentarios:
Publicar un comentario