domingo, 8 de julio de 2018

En caida libre





DIFICULTADES SIN RESOLVER


Son por las atraviesa el equipo Williams desde comienzos de temporada y que en la última carrera no remitieron en absoluto, por lo que Paddy Lowe, aún reconociendo estar al 100% dedicado todo el organigrama de la escudería en solucionarlos, nada ha conseguido por el momento. “Los problemas que tuvimos en Canadá son los mismos que hemos sufrido desde el principio de la temporada", comentaba de forma sincera el responsable de los de Grove, exponiendo a continuación que "están relacionados con la aerodinámica y las soluciones necesitan tiempo. Entendemos las causas, pero no son fáciles de eliminar”. Finalmente respecto a poder culpar a su dupla de pilotos, muy jóvenes ambos, de un porcentaje de la no evolución del monoplaza, el británico concluía: “No les falta motivación ni energía, pues trabajan duro. En situaciones difíciles, algunos pilotos tienden a ponerse nerviosos, pero eso aquí no pasa".


Sirotkin. De: racefans


Quienes tampoco están obteniendo los resultados esperados ni de lejos, son los integrantes del equipo McLaren. Es por ello que Eric Boullier a la cabeza dió algunas pistas de uno de los apartados a mejorar en su monoplaza: “La debilidad son las curvas lentas y no tanto las de velocidad media o alta". Teniendo en cuenta este hecho, el francés añadía: "Para compensar esto, tenemos que poner más ala, lo que significa una mayor carga aerodinámica", por lo que Boullier afirmaba que el bólido del que disponen actualmente no era el que esperaban tener. Así que pensando en la próxima temporada, respecto al diseño del coche, deberán subsanar este problema. “Es solo cuestión de asegurarnos que tenemos la visión correcta para el futuro, sabiendo que podemos diseñar y construir coches competitivos", concluía declarando el responsable jefe de McLaren.

Otro equipo que apuntaba alto era Haas, sobre todo después de los entrenos previos al GP de Australia. Desafortunadamente todo se frustró en las paradas en boxes, cuando sus pilotos aspiraban a un gran resultado. Desde entonces solo Kevin Magnussen ha podido sumar casi una veintena de puntos, mientras Grosjean sigue en cero. Es lógico que Günther Steiner piense que el mal fario les abandonará de una vez al declarar: “Deseamos tener algo de suerte porque incluso otros equipos me han preguntado qué hacemos para acumular tan mala fortuna". Seguidamente pensando en lo visto en Canadá, el responsable del equipo confesaba: "Romain golpeó a la marmota con el morro, no con el alerón. Si alguien lo intentara, ni en 2.000 años lo conseguiría”. Finalmente por tanto Steiner, no podía hacer otra cosa que añadir: “Tenemos que trabajar duro y la suerte vendrá hacia nosotros. No hay que parar y esperar a que venga. Siempre intentamos hacerlo lo mejor que podemos".

Todo se mantiene en la misma línea que en temporadas anteriores, respecto a la ausencia de importantes emociones al contemplar los Grandes Premios hasta ahora disputados, salvo alguna que otra excepción puntual. Aún así Sebastian Vettel opinó de lo sucedido, dentro claro está, de su particular posición como piloto, de esta manera: “No creo que estén justificadas las críticas a las carreras. No sé si son aburridas, pero desde mi punto de vista todos estamos muy ocupados dentro del coche independientemente de la posición en la que estemos", añadiendo a continuación sin embargo que de las siete citas ya disputadas "algunas fueron fenomenales, aunque otras fueron aburridas”. Finalmente y comparando la Fórmula 1 con un deporte que en nada se le parece, concluyó: “Ha empezado el Mundial de fútbol y muchos partidos no serán emocionantes, pero la gente los verá. Otros serán increíbles. Eso es lo que siempre esperamos ver, pero no siempre podemos mejorar lo que hay".

Desde luego que uno de los puntos comentados por Vettel en el párrafo anterior, era compartido al ciento por ciento por el joven piloto Charles Leclerc al comentar: “Es una locura tener tantas cosas que hacer en un F1, dada la cantidad de procedimientos y cambios en el estilo de pilotaje necesarios respecto a otras categorías". Y aunque a bordo de su Alfa Romeo Sauber consiguió puntuar pronto, en la tercera cita del mundial, el monegasco añadía seguidamente: “Al principio se me hizo algo complicado respecto a la F2 y me hubiera gustado adaptarme antes al coche, pues necesité un par de carreras, quizás tres". Lo fundamental por tanto para Leclerc es aprender a trabajar con el gran número de personas que le rodean, y sobre todo, con el grupo de ingenieros que se ocupan de su monoplaza “hasta el más mínimo detalle”. No hay duda que para él, las cosas ruedan viento en popa.

Tras varios aplazamientos respecto a tomar una decisión definitiva sobre quién sería su proveedor de motores cara al futuro, Red Bull se decantó por Honda para los dos próximas temporadas. Enseguida Christian Horner habló del objetivo de conseguir ganar junto a los nipones con estas palabras: “Siempre hemos tomado decisiones de manera desapasiona, con un solo criterio en mente, el estar al más alto nivel". Seguidamente el jefe de los de Woking añadía que la alianza con los japoneses "es la dirección correcta para el equipo, por los rápidos pasos hacia delante que han dado en poco tiempo con Toro Rosso", aunque los resultados sobre el asfalto no sean para tirar cohetes en mi opinión. Luego el presidente de Honda, Takahiro Hachigo, concluía que tener dos equipos les permitirá llegar antes a su objetivo "de ganar carreras y campeonatos". Pues sinceramente yo lo veo totalmente al contrario, muy complejo, arriesgado y farragoso.



© Sammas



Ver otros ecos:


“Artículo original en laf1.es”

“Lugares ignotos”

“Tercer aplazamiento”

“Cuantiosa inversión”

“Complejo dilema”

Información de F1 en: "Callejón de boxes"
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=420612814740692&id=234995019984190&notif_t=like





No hay comentarios:

Publicar un comentario