ASPIRACIONES DESMEDIDAS
“Nuestra ambición es ser el cuarto equipo el año que
viene. Quizás exagere, pero si no tienes sueños, no tendrás éxito",
comenzaba declarando Pascal Picci, director general del equipo Alfa Romeo
Sauber, para seguidamente argumentar lo anterior de la siguiente forma: "Tenemos muy buen
ritmo, lo que era nuestro objetivo al principio, estamos comprometidos con el
éxito y haremos lo que haga falta para seguir por ese camino".
Desde luego que el salto dado por los de Hinwil es importante, pues los escasos
5 puntos de todo el 2017, se han transformado en 18 en la actual temporada,
pero lo anhelado resulta complejo. Finalmente respecto a establecer unos lazos
más cercanos a Ferrari, Picci concluía: “El potencial es muy grande, pero somos un equipo
independiente con nuestro modelo de negocio y no uno controlado o influenciado
por nuestros amigos italianos. Tenemos muchos intereses conjuntos. Estamos
comprometidos con este equipo a largo plazo”.
Ericsson. De: motor sport magazine |
Quien también parece estar cada día más
cercano al equipo transalpino es el joven Charles Leclerc, como recientemente
reconoció el responsable de su equipo Frederic Vasseur: “Cambiar de Sauber a Ferrari es un gran paso
y no podemos predecir lo que puede pasar, especialmente cuando se habla de
cambios tan importantes". Vasseur a continuación explicaba que
la cuestión monetaria, rumores apuntan a una cifra de 5 millones para Leclerc,
puede resultar clave para algunos: "En los últimos 20 años ha habido pilotos que lo han hecho
muy bien en su primera temporada en Fórmula 1. Luego en cuanto tocan su primer
gran cheque, tienen problemas, varían su ruta porque descubren nuevas cosas en
la vida y pierden un poco el rumbo”. Sin embargo en opinión del
francés, el joven monegasco tiene los pies en el suelo, además que el fichaje
por la Scuderia debe confirmarse pues "Ferrari siempre medita mucho sobre los jóvenes pilotos".
Casi por enésima vez desde comienzos de
temporada, Daniel Ricciardo trató del tema de su renovación con Red Bull y lo
hizo en estos términos sin cambios sustanciales a lo dicho con anterioridad: “Hay una
posibilidad real de anunciar el acuerdo antes del parón de verano. La duración
del contrato es un problema, porque pueden cambiar muchas cosas en los próximos
años". Y como esas fechas están muy próximas, el australiano
insistió en afirmar: "Quiero irme de vacaciones con la mente clara, para que sea
de verdad un descanso. Hace unos años, cuando estaba haciendo la transición de
Toro Rosso a Red Bull, todo pasó durante el parón y no fue un agosto fácil”.
Para finalizar el aussie incidía en un aspecto clave en la negociación, a
saber, el acuerdo alcanzado con Honda para propulsar a los monoplazas de Red
Bull y así poder calibrar el potencial de la escudería en el futuro. "Espero tener que
algo que decir pronto”, concluía diciendo Ricciardo.
El compañero de Lewis Hamilton en
Mercedes, recientemente renovado para el año 2019 con opción a la siguiente
temporada, declaró que no tiene la sensación de no poder luchar de tu a tú con
el británico cuando compite. “Creo que ambos podemos correr libremente. Obviamente,
siempre va caso por caso, pero no hay un plan en este momento para que yo esté
en un rol de escudero", aseguraba Valtteri Bottas para luego
añadir que "todavía
están en igualdad de condiciones pues ese es el plan y es de esperar que
continúe así hasta final de año”. Además el finlandés comentaba que
lo sucedido en Alemania, cuando cedió su plaza a Hamilton, fue para obtener el
máximo beneficio en ambas partes, por lo que concluía: “Perdimos puntos por diferentes causas, así
que de alguna manera seguí la decisión del equipo después de la primera vuelta.
Estábamos codo con codo y querían obtener esos puntos. Estoy seguro de que
habrían hecho lo mismo si hubiese estado yo en cabeza”.
Antes del comienzo de los
entrenamientos libres del viernes en Hungría, el equipo McLaren dió a conocer a
los medios el fichaje de James Key como su futurible director técnico. Lo que
sin embargo no precisaron los de Woking, es la fecha en la que el británico se
mudará a sus instalaciones. Quizás el motivo sea que desde Toro Rosso, por boca
de Franz Tost, se informaba de lo siguiente: “James tiene un contrato a largo plazo con
nosotros, así que es todo lo que puedo decir sobre el tema y no hay nada más
que comentar. Por tanto no tengo ninguna razón para hablarlo con nadie más”.
Luego dejaba claro que su equipo es lo suficientemente fuerte desde el plano
técnico con "una clara idea sobre todo lo que tenemos que hacer. Simplemente
necesitamos tiempo. Espero que podamos traer algunas mejoras en la segunda
mitad de temporada y si funcionan como prevemos, reducir la diferencia”.
Veremos lo que da de sí está polémica y si McLaren se ha precipitado a no en su
anuncio.
Mucho se está publicando sobre lo que
puede pasar con el futuro del equipo Force India, tras conocerse su entrada en
el siempre delicado proceso de concurso de acreedores para cualquier empresa,
sumado al hecho de qué decidirá en próximas fechas el administrador nombrado a
tal efecto. Uno de los posibles interesados en hacerse cargo de esta escudería
podría ser Mercedes, pero Toto Wolff anduvo cauto a la hora de afirmar: "Antes de nada,
debemos rendir homenaje a Vijay Malla, que siempre apoyó y financió al equipo.
Sin embargo tuvo algunas dificultades y esto acabó afectando al conjunto",
añadiendo seguidamente que "ahora parece que hay muchos potenciales compradores, así
que veremos qué sucede”. Finalmente el austriaco, preocupado por el
destino de esta escudería concluía: “Me gustaría saber más sobre el posible propietario final
y si nuestra cooperación puede verse afectada o no".
© Sammas
Ver otros ecos:
“Artículo original en laf1.es”
“Con menos tiranía”
“Cuestión
para opinar”
“Un final anunciado”
“Ninguna
novedad”
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=420612814740692&id=234995019984190¬if_t=like
No hay comentarios:
Publicar un comentario