CON MENOS ‘TIRANÍA’
“No son tan dominantes como lo eran en los últimos años.
Era inevitable que acabase pasando". Así comenzaba a expresar
su opinión Daniel Ricciardo sobre cómo rueda la actual temporada 2018 para el equipo
Mercedes. De todas formas a continuación confesaba que piensa que siguen siendo
el conjunto a batir, aunque "han mostrado signos de debilidad en algunas áreas.
Comparado con cómo eran, sí parecen vulnerables pues aún son un equipo fuerte y
difícil de superar”. Seguidamente y ya centrado en su escudería, el
piloto de Red Bull comentaba: “No pienso que tengamos el ritmo adecuado todos los fines
de semana para convencernos de que podemos estar en la lucha por el título.
Creo que Max y yo posiblemente nos alejemos demasiado mientras Lewis y
Sebastian lo están ganando casi todo", por lo que finalmente
concluía aseverando que necesitan encontrar alguna décima extra “para estar
arriba continuamente de contar con un monoplaza más rápido".
Daniel Ricciardo. De: Sutton |
Hace unos días Helmut Marko sorprendía
a muchos cuando dejaba caer que quizás Honda debería hacer todo lo necesario
este año respecto a exprimir su propulsor instalado en los coches de Toro
Rosso, incluido el riesgo de penalizar, para beneficio de los de Milton Keynes
la próxima temporada. Seguidamente Christian Horner aclaraba el entuerto de la
siguiente forma: “Hay oportunidades para aprender en beneficio mutuo, pues de esta
manera Toro Rosso también mejorará", puntualizando que los de
Faenza "tienen
su propia lucha en el campeonato de constructores". De esta
forma el responsable de Red Bull afirmaba que no veía factible sacrificar a
Toro Rosso pues su actual motor "está en la trayectoria correcta, cumpliendo con los
objetivos y metas previstos", así que solo resta trabajar con
ellos de una manera mucho más colaborativa. Veremos hasta que punto todas estas
buenas intenciones se llevan a la práctica.
Finalmente el equipo Mercedes confirmó
la renovación de Lewis Hamilton por dos años más, algo que se daba por seguro
desde hacía tiempo. “El contrato estaba formalizado desde que Toto y yo nos
sentamos para hablar en invierno, así que está genial ponerlo sobre papel",
declaraba el británico afirmando a continuación que se sentía feliz por ello
para seguidamente añadir que se encuentra "en el mejor sitio posible para los próximos
años pues Mercedes tiene más hambre que nunca. Tengo ganas de ver lo que nos
depara el futuro en las siguientes dos temporadas y media”. Por su
parte Toto Wolf no podía hacer otra cosa que concluir con satisfacción confesando
lo siguiente: “Lewis
es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos y sus records hablan por sí
solos. Mercedes se ha convertido en su hogar dentro de la F1 y estoy muy seguro
de que aún nos quedan muchos increíbles capítulos en nuestra historia conjunta”
Casi a continuación, sin dejar lugar a
posibles conjeturas sobre quién pudiera seguir siendo el compañero de Hamilton
dentro de la estructura de Brackley, estos confirmaban que Valtteri Bottas
continuará un año más junto a ellos con opción a prorrogarlo en 2020. “Es una gran
noticia saber que estaré pilotando para Mercedes en 2019 y es genial anunciarlo
en Hockenheim, la casa de la escudería y lugar donde conseguí mi primera
victoria en monoplazas en 2007", comentaba el finlandés. Luego
como es evidente, hablaba que su objetivo a cumplir era el seguir al más alto
nivel por mucho tiempo, mientras por su parte Toto Wolff añadía: “Estamos
contentos por ampliar el contrato de Valtteri al menos por un año, dada su
excelente temporada, así como su relación con el equipo, incluido Lewis. Esos
son los ingredientes que necesitas cuando tienes que luchar contra rivales por
los dos campeonatos". Seguro que la opinión del británico ha
pesado y mucho para la continuidad de Bottas.
Para colmo, lo que muchos aventuraban
como un domingo triunfante para los rosso corsa, se transformó en un enorme
chasco cuando la victoria para Sebastian Vettel parecía de lo más sencillo a la
vista del ritmo mostrado por el monoplaza del alemán. Sin embargo el estado de
la pista, con partes húmedas en algunas zonas, dió al traste con las
aspiraciones del cuatro veces Campeón del Mundo al salirse del trazado en la
zona del estadio. “Ha sido un fin de semana tenso para el equipo ya que
hubiera sido importante para nosotros llevarnos la victoria, pues nuestro coche
parecía lo suficiente bueno para conseguirlo, pero las cosas no fueron como las
planeamos. Kimi hizo una gran carrera para terminar en el podio. Ahora nos
vamos inmediatamente a Hungría, decididos a dar lo mejor de nosotros justo
antes de las vacaciones de verano”, concluía confesando Maurizio
Arrivabene responsable de Ferrari.
Puesto que Sergio Marchionne llevaba
sin aparecer en público desde mediados de junio y tampoco hacía acto de
presencia por el paddock de la F1, los rumores acerca de su estado de salud habían
ido creciendo con el paso de las semanas. Por ello los máximos responsables del
grupo Fiat Chrysler junto a los de Ferrari se reunieron el sábado previo a la
cita del GP de Alemania, para luego publicar este comunicado: “El Consejo de
Administración de Ferrari notifica, con profunda tristeza, que el Presidente y
CEO Sergio Marchionne no volverá a trabajar con nosotros. Agradecemos su
extraordinaria contribución durante todos estos años al frente de Ferrari”.
Finalmente y siguiendo esta línea concluían: “La Junta nombra a John Elkann presidente y
propondrá a los accionistas que Louis C. Camilleri sea nombrado consejero
delegado”. Desafortunadamente solo cuatro días después, nos
encontrábamos con la triste noticia del fallecimiento del italiano.
© Sammas
Ver otros ecos:
“Artículo original en laf1.es”
“Cuestión para opinar”
“Un final anunciado”
“Ninguna
novedad”
“Ruptura nada amigable”
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=420612814740692&id=234995019984190¬if_t=like
No hay comentarios:
Publicar un comentario