CUESTIÓN PARA OPINAR
Es la expresada recientemente por el
alemán Nico Rosberg cuando dijo de forma un tanto contundente y tajante: “Sé por una
fuente interna por qué Ferrari se está mostrando tan fuerte”,
añadiendo seguidamente que el secreto radica en que "han encontrado más caballos en su motor ya
que han actualizado el turbo para obtener una potencia adicional".
Esto seguiría en la línea de lo reconocido también no hace demasiado tiempo por
Christian Horner, respecto a las muy competitivas prestaciones mostradas por los
monoplazas de la Scuderia. Finalmente y volviendo a las reflexiones de Rosberg,
ahora respecto al estado de forma de su ex equipo, visto que en la actualidad
no encabezan las tablas del mundial de pilotos ni de constructores, el germano
concluía: “Sigo
pensando que de todas formas Lewis ganará el título, dado que Mercedes es una
escudería extremadamente fuerte”.
Nico Rosberg. De: rtl |
Como suele ser habitual en cuanto surge
alguna polémica, Jacques Villeneuve tiene que dar su opinión, en este caso,
sobre una cierta arbitrariedad de los comisarios a la hora de imponer sanciones
y concretamente el incidente Raikkonen vs Hamilton sucedida en la pista de
Silverstone. “No
entiendo por qué fueron diez segundos, otras veces solo cinco y a veces nada",
comentaba el canadiense, añadiendo que el afectado era alguien que estaba en su
país luchando por el mundial. A continuación Villeneuve seguía reflexionando al
afirmar que "de tratarse de Bottas, habrían sido cinco segundos",
mientras que el toque de Verstappen a Raikkonen en Austria al holandés le salió
gratis. Luego y a modo de resumen de lo sucedido por tierras británicas
respecto a Hamilton en el computo global del Gran Premio, Jacques concluía:
"Terminó
segundo después de un comienzo horrible, por lo que debería estar muy contento
porque no iba a ganar la carrera. Nada de lo que quejarse”.
Quien en ocasiones, también tiende a realizar declaraciones un tanto sorprendentes es Max Verstappen. El holandés que vió caer la bandera a cuadros en primer lugar en el Gran Premio de Austria y luego no finalizar la carrera británica, se despachó a gusto con algo obvio poco tiempo después al afirmar: “Creo que tenemos el mejor chasis de la parrilla. Si tuviésemos el motor de Ferrari o Mercedes, no nos volverían a ver", quizás un tanto exagerado en esto último. Seguidamente incidía en la poca velocidad de la que disponen en las rectas, pues para colmo "desde que los dos equipos actualizaron sus unidades de potencia, el déficit se ha incrementado”. Respecto a pensar en las próximas citas del mundial, Verstappen anticipa que Hockenheim no será fácil, mientras que Hungría, Singapur y México pueden resultar más propicias para sus intereses. Veremos si el joven piloto no vuelve a las andadas en su excesiva fogosidad sobre el volante.
Con respecto a una escudería que va afianzándose con el paso de las carreras, el piloto del equipo Renault, Nico Hulkenberg, comentaba recientemente: “En los últimos fines de semana, parece que Haas ha ido ganando terreno y McLaren ha perdido un poco", por lo que el alemán cree que se les debe tomar en serio por las prestaciones que muestran sobre la pista. "Cómo llegaron no tiene importancia. Son muy fuertes y tenemos que luchar con ellos por su potencial ya que tienen un monoplaza competitivo”, añadía Hulkenberg. Otra cuestión son los 'despistes' que en ocasiones han tenido sus pilotos, en especial, Romain Grosjean. Finalmente el piloto de la escudería francesa, enumeraba los puntos fuertes mostrados hasta la fecha por su equipo: “Hemos sido los más constantes y por eso nos merecemos estar en la cuarta posición, aún con alguna dificultad. Tenemos un buen coche y vendrán algunas mejoras para los próximos fines de semana”.
Donde la situación ha cambiado, y mucho, respecto a años precedentes repletos de estrecheces económicas, ha sido en el ahora denominado equipo Alfa Romeo Sauber. No cabe duda que el mítico fabricante automovilístico italiano, en su rol de patrocinador principal, junto con otro de los integrantes del Fiat Group, a saber, Ferrari, ha variado sustancialmente lo que allí se vive ahora como atestiguaba Marcus Ericsson recientemente: “Hay una diferencia enorme sobre todo en el aspecto financiero, ahora mucho más sólido", lo que ha propiciado la incorporación de "gente muy buena para el equipo, además de motivada con todo lo que está pasando”, en palabras del sueco. Evidentemente el piloto no podía más que insistir en que esto significa una recompensa por el trabajo desplegado por todos, al haber incorporado "actualizaciones casi pieza a pieza en cada carrera, nada grandes, pero que han mejorado mucho el monoplaza”. Buen horizonte parecen tener los de Hinwil por delante.
Y como el propulsor del equipo suizo viene dando muestras de un excelente estado de forma, atestiguado por algunos como el mejor de la parrilla actualmente, Pierre Gasly comentaba no hace mucho que resulta una clara amenaza para su equipo en estos términos: “Los Sauber son muy, muy rápidos, así que creo que será realmente difícil mantenerles detrás porque tienen un coche mejor". A continuación el francés de Toro Rosso precisaba: "En términos de chasis, seguimos por delante, pero en cuanto a motor marcan una gran diferencia con lo que obtienen de Ferrari". Finalmente Gasly al mirar al resto de los equipos que se encuentran dentro de la zona donde ellos compiten concluía: “El Haas es muy rápido mientras que en Force India están mejorando y los Renault tienen un coche muy equilibrado a nivel de chasis y de motor, así que necesitamos asegurarnos de hacer todo perfecto para sumar la mayor cantidad de puntos que podamos”.
Quien en ocasiones, también tiende a realizar declaraciones un tanto sorprendentes es Max Verstappen. El holandés que vió caer la bandera a cuadros en primer lugar en el Gran Premio de Austria y luego no finalizar la carrera británica, se despachó a gusto con algo obvio poco tiempo después al afirmar: “Creo que tenemos el mejor chasis de la parrilla. Si tuviésemos el motor de Ferrari o Mercedes, no nos volverían a ver", quizás un tanto exagerado en esto último. Seguidamente incidía en la poca velocidad de la que disponen en las rectas, pues para colmo "desde que los dos equipos actualizaron sus unidades de potencia, el déficit se ha incrementado”. Respecto a pensar en las próximas citas del mundial, Verstappen anticipa que Hockenheim no será fácil, mientras que Hungría, Singapur y México pueden resultar más propicias para sus intereses. Veremos si el joven piloto no vuelve a las andadas en su excesiva fogosidad sobre el volante.
Con respecto a una escudería que va afianzándose con el paso de las carreras, el piloto del equipo Renault, Nico Hulkenberg, comentaba recientemente: “En los últimos fines de semana, parece que Haas ha ido ganando terreno y McLaren ha perdido un poco", por lo que el alemán cree que se les debe tomar en serio por las prestaciones que muestran sobre la pista. "Cómo llegaron no tiene importancia. Son muy fuertes y tenemos que luchar con ellos por su potencial ya que tienen un monoplaza competitivo”, añadía Hulkenberg. Otra cuestión son los 'despistes' que en ocasiones han tenido sus pilotos, en especial, Romain Grosjean. Finalmente el piloto de la escudería francesa, enumeraba los puntos fuertes mostrados hasta la fecha por su equipo: “Hemos sido los más constantes y por eso nos merecemos estar en la cuarta posición, aún con alguna dificultad. Tenemos un buen coche y vendrán algunas mejoras para los próximos fines de semana”.
Donde la situación ha cambiado, y mucho, respecto a años precedentes repletos de estrecheces económicas, ha sido en el ahora denominado equipo Alfa Romeo Sauber. No cabe duda que el mítico fabricante automovilístico italiano, en su rol de patrocinador principal, junto con otro de los integrantes del Fiat Group, a saber, Ferrari, ha variado sustancialmente lo que allí se vive ahora como atestiguaba Marcus Ericsson recientemente: “Hay una diferencia enorme sobre todo en el aspecto financiero, ahora mucho más sólido", lo que ha propiciado la incorporación de "gente muy buena para el equipo, además de motivada con todo lo que está pasando”, en palabras del sueco. Evidentemente el piloto no podía más que insistir en que esto significa una recompensa por el trabajo desplegado por todos, al haber incorporado "actualizaciones casi pieza a pieza en cada carrera, nada grandes, pero que han mejorado mucho el monoplaza”. Buen horizonte parecen tener los de Hinwil por delante.
Y como el propulsor del equipo suizo viene dando muestras de un excelente estado de forma, atestiguado por algunos como el mejor de la parrilla actualmente, Pierre Gasly comentaba no hace mucho que resulta una clara amenaza para su equipo en estos términos: “Los Sauber son muy, muy rápidos, así que creo que será realmente difícil mantenerles detrás porque tienen un coche mejor". A continuación el francés de Toro Rosso precisaba: "En términos de chasis, seguimos por delante, pero en cuanto a motor marcan una gran diferencia con lo que obtienen de Ferrari". Finalmente Gasly al mirar al resto de los equipos que se encuentran dentro de la zona donde ellos compiten concluía: “El Haas es muy rápido mientras que en Force India están mejorando y los Renault tienen un coche muy equilibrado a nivel de chasis y de motor, así que necesitamos asegurarnos de hacer todo perfecto para sumar la mayor cantidad de puntos que podamos”.
© Sammas
Ver otros ecos:
“Artículo original en laf1.es”
“Un final anunciado”
“Ninguna
novedad”
“Ruptura nada amigable”
“Dificultades
sin resolver”
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=420612814740692&id=234995019984190¬if_t=like
No hay comentarios:
Publicar un comentario